Madrid, 18 may (EFE).- Ray Zapata fue el único gimnasta que se entrenó este lunes en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid, acompañado por el entrenador Benjamín Bango, en la jornada en la que se ha reabierto esta instalación tras el pase de la comunidad madrileña a la llamada Fase 0,5 de desescalada del confinamiento.

La previsión es que Zapata siga entrenándose en el CAR en solitario un par de horas por las mañanas durante toda la semana.

Gimnasia
Maradona festejó su cumpleaños número 60 con una victoria de Gimnasia
HACE 5 HORAS

No hay fecha para la reincorporación del resto del equipo masculino, del femenino o de la selección de gimnasia rítmica, indicaron desde la Federación Española.

En esta circunstancia influye que la mayoría de los gimnastas de los equipos nacionales son de fuera de Madrid. Cuando están en la capital residen en las dependencias del propio CAR que fueron cerradas, por lo que regresaron a sus ciudades de origen cuando se decretó el confinamiento.

Cuando se suspendieron las competiciones internacionales de gimnasia, el pasado marzo, Ray Zapata estaba pendiente de sellar su clasificación para los Juegos de Tokio 2020. La adecuación de los criterios de selección al nuevo calendario le aseguró, en pleno confinamiento, una plaza olímpica individual que ya tenía prácticamente asegurada.

Los equipos masculino y femenino de artística también tienen garantizado su cupo en los Juegos, que fueron retrasados a julio de 2021.

Gimnasia
Kohei Uchimura, con coronavirus, ausente del torneo internacional de Tokio
AYER A LAS 12:59
Gimnasia
La FIG reúne a la familia gimnástica para trazar los límites éticos del deporte
26/10/2020 A LAS 11:12