"Si miras todo lo que he pasado durante los últimos siete años, nunca debería haber formado otro equipo olímpico. Lo debería haber dejado mucho antes de Tokio", así de contundente se ha mostrado Simone Biles en su última entrevista.
La gimnasta asegura que estaba muy afectada por todo el revuelo mediático en torno a Larry Nassar, juzgado por abusar sexualmente de cientos de gimnastas incluida ella: "Cuando Nassar estaba en los medios, era demasiado. Pero no iba a dejar que se llevara algo por lo que había trabajado desde que tenía 6 años. No iba a dejar que me quitara esa alegría. Así que empujé más allá de lo que pude, durante el tiempo que mi mente y mi cuerpo me lo permitían".

Gimnasia artística | El último salto de Simone Biles antes de retirarse

Juegos Olímpicos Tokio 2020
Gimnasia artística | Biles tampoco disputará las finales de salto y asimétricas en Tokio
31/07/2021 A LAS 02:09
Sobre su integridad física, confesó que estuvo en peligro en los Juegos de Tokio, ya que relizando los ejericios sufrió 'twisties', un desequilibrio físico y mental que hace que las caídas puedan ser muy graves a tan alto nivel de competición: "Es básicamente de vida o muerte. Es un milagro que aterrizara de pie. Si fuera cualquier otra persona, habría salido en camilla. Tan pronto como aterricé, fui y le dije a mi entrenador: 'No puedo continuar'".

Gimnasia | Simone Biles: "Hay que priorizar la salud mental"

Juegos Olímpicos Tokio 2020
Gimnasia | Biles, abrumada con el apoyo recibido: "Soy más que mis resultados"
29/07/2021 A LAS 04:57
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Gimnasia | Laura Muñoz analiza los problemas de Biles: "O llegas al 100% o es muy difícil"
28/07/2021 A LAS 12:18