Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Open de España 2022 | Jon Rahm le lanza el guante a Alcaraz: "Cuando quiera jugar al golf que me lo diga"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 09/10/2022 a las 20:17 GMT+2

Jon Rahm levantó este domingo su tercer Abierto de España tras firmar una última jornada espectacular con 62 golpes (nueve bajo par) y con ello igualó el histórico registro de Severiano Ballesteros. El de Barrika, preguntado por la prensa tras su victoria, se mostró muy emocionado: "Si alguna vez hubiese soñado con igualar a Seve, haciendo mi vuelta más baja, sería como hoy. No puedo describirlo".

El golfista español Jon Rahm celebra tras ganar el Abierto de España, torneo del circuito europeo de golf (DP World Tour), este domingo en el Club de Campo de Madrid

Fuente de la imagen: EFE

Jon Rahm, triple campeón del Abierto de España, declaró este domingo, tras ganar en el Club de Campo Villa de Madrid, que en 2023 regresará al torneo en busca de su cuarto trofeo para superar a su admirado Severiano Ballesteros, al que igualó este año con tres victorias, y dijo que la sensación de lograrlo "con una vuelta tan baja no se puede describir".
El golfista vasco logró la victoria en el Club de Campo Villa de Madrid tras conservar el liderato en la última jornada con una vuelta al circuito de 62 golpes (nueve bajo par) y conquistó su tercer Abierto de España.
"El año pasado vine con ciertas expectativas que físicamente no podía cumplir. Este año he llegado con menos expectativas públicas y personales y ha salido todo mejor. No hay semana más divertida para mi que esta", dijo Rahm, en conferencia de prensa.
Pese a la victoria, 'El león de Barrika' declaró que la sensación es un "poco agridulce" al ser la primera sin su mujer y sus hijos.
"Es la primera vez que gano algo y no están aquí para celebrarlo conmigo. Los que sí están son mis padres, familiares, amigos y mi equipo", apuntó el golfista español.
"Me alegra que haya sido con una vuelta como esta. Si alguna vez hubiese soñado con igualar a Seve, haciendo mi vuelta más baja, sería como hoy. Hacer lo que he hecho hoy no puedo describirlo. Cuando haces ciertos pequeños detalles bien una vuelta como esta sale", señaló.
picture

Jon Rahm reta a Rafa Nadal en la previa del Open de España

Rahm también destacó el apoyo del público español, que se "hace notar". "El único que falta es Manolo el del bombo", ironizó el golfista español, que fue interpelado a dar un consejo al tenista Carlos Alcaraz, también aficionado al golf.
"El ser número uno es consecuencia de cómo juegas y de lo que pasa día a día en los partidos que tienes. Mi consejo es que siga haciendo lo que ha hecho hasta ahora porque ha habido muchos que han ganado un grande, que han llegado a lo más alto y es por su trabajo", destacó. Y también aprovechó la ocasión para invitarlo a jugar una vuelta con él cuando el murciano quiera.

Sobre sus objetivos como deportista, Rahm dijo que le gustaría unirse "al grupo de españoles que han ganado el Masters de Augusta" y anunció que su intención es regresar en 2023 al Abierto de España.
Uno de los sueños de Rahm es que se pueda celebrar un torneo del PGA Tour en España. "Me gustaría decir que esa idea está avanzada pero yo solo puedo pedir. Somos un país que tiene buen tiempo durante todo el año, se come bien, se cuida bien a los jugadores y no he entendido porque no han podido invertir en un torneo aquí. Yo lo estoy intentando", comentó.
picture

Sergio García y Jon Rahm aguantaron estoicamente los silbidos de la afición americana

Rahm también tuvo un recuerdo para el español Eugenio López-Chacarra, que se adjudicó con tres golpes de ventaja el torneo de Bangkok, del circuito LIV.
"Al otro lado del mundo ha habido un madrileño, López Chacarra, de 22 años, que ha ganado un torneo. Aunque muchos nos consideren enemigos, no deja de ser un chaval joven que ha ganado un torneo ante algunos de los mejores del mundo. Él no tiene el problema de las cosas que pasan en el entorno", concluyó.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio