En la recta final y durante seis dinámicos hoyos de playoffs, Cantlay puso fin a una batalla épica con DeChambeau al hacer un birdie con un putt de cerca de seis metros el hoyo 18. DeChambeau falló un putt de dos metros y medio para 59 el viernes y falló cuatro putts para birdie para ganar en el tiempo reglamentario y en los playoffs el domingo. Y luego se perdió el putt más importante de la semana desde apenas algo más de tres metros que le hubiese permitido alargar el desempate.
Cantlay hizo putts consecutivos de dos metros y medio para par y bogey, respectivamente, y algo más de seis metros para birdie en los últimos tres hoyos de la regulación que le dio registro de 66 (-6), el último el último en forzar un desempate en Caves Valley en la primera aparición del PGA Tour en Baltimore, en casi 60 años. Cantlay embocó putts de par de menos de dos metros y algo más de dos metros en el hoyo 18 de playoffs. El último le dio la victoria, su tercero de la temporada líder en el PGA Tour y el quinto en la general.
"Pero supongo que todos importaban lo mismo", comentó Cantlay. "Los necesitaba a todos". No solo lo llevó a la cima de la clasificación de la Copa FedEx, la victoria le dio a Cantlay el sexto y último lugar automático en el equipo de la Copa Ryder de Estados Unidos. Cantlay ahora comienza el Tour Championship con una ventaja de dos golpes basada en su posición cuando concluye la carrera por el premio de 15 millones. DeChambeau también cerró con 66 (-6). Terminaron con 27 bajo par, 261. Nadie ha conseguido 261 en el PGA Tour y no se llevó a casa el trofeo.
BMW Championship
Rahm se descuelga del liderato, Sergio García sueña con el título
29/08/2021 A LAS 07:27
El español Sergio García, que estuvo consistente durante todo el torneo, consiguió un registro final de 69 (-3) para llegar a los 268 (-20) que le permitió compartir el sexto puesto con el estadounidense y exnúmero uno del mundo Dustin Johnson. Mientras que Jon Rahm, que había sido líder en la primera ronda, al final entregó tarjeta firma de 70 (-2) y acumulado de 270 (-18) que lo dejó compartiendo el noveno puesto con el mexicano Abraham Ancer (71, -1) y el noruego Alex Noren (66, -6).
BMW Championship
Rahm mantiene intactas sus opciones de victoria, a un golpe del liderato
28/08/2021 A LAS 07:22
Estrella Damm N.A. Andalucía Masters
Jon Rahm, tras caer en Andalucía: "No quiero ver un palo de golf; necesito un descanso"
15/10/2021 A LAS 18:06