Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Dustin Johnson emprende la revancha

PorEFE

Publicado 17/07/2015 a las 13:46 GMT+2

Jordan Spieth y Dustin Johnson han salido al campo juntos y se han tomado la medida en la primera jornada del Abierto británico de golf, que se disputa esta semana en el legendario recorrido de Saint Andrews, Escocia.

Dustin Johnson au British Open 2015

Fuente de la imagen: AFP

El mes anterior, los mismos dos estadounidenses habían protagonizado un emocionante duelo en el segundo grande de la temporada, el Abierto de Estados Unidos, que se saldó con la victoria de Jordan Spieth, cuando Dustin Johnson cometió un fallo inesperado en el último hoyo.
Johnson ha llegado a Escocia dispuesto a tomarse la revancha y ha acabado la primera jornada liderando la clasificación y a dos golpes de Spieth. "Los dos hemos jugado muy bien y nos hemos divertido mucho", dijo Johnson sobre su ronda con el ganador del Open de Estados Unidos y el Masters de Augusta de 2015.
Spieth, que aspira a hacer historia ganando los cuatro grandes del año, tiene claras sus posibilidades frente a Johnson. "Creo que puedo ganarle, si no me iría del campo y tomaría un vuelo de vuelta mañana", dijo con humor el joven golfista texano de 21 años.
Al duelo de los favoritos estadounidenses se ha sumado un trío de sudafricanos integrado por Retief Goosen (-6), Charl Schwartzel (-5) y Louis Oosthuizen (-5), ganador con una ventaja de siete golpes del último Abierto británico que se celebró en Saint Andrews, en 2010.
"Venimos a Saint Andrews con más frecuencia que muchos otros y hemos jugado bien hoy. Puede ser un fin de semana emocionante para los sudafricanos", dijo a Efe Schwartzel, ganador del Masters de Augusta de 2011.
Al grupo de cabeza también se han incorporado, entre otros, el estadounidense Robert Streb (-6) y el inglés Danny Willett (-6), que han conquistado recientemente sus primeros torneos en los circuitos estadounidense y europeo, y el golfista aficionado de Oklahoma Jordan Niebrugge, que ha terminado su primera jornada en un grande con cinco golpes bajo el par.
La sorpresa de la jornada la ha dado Tiger Woods, que, después de anunciar la recuperación de su estado de forma y juego, ha replicado la debacle del Abierto de Estados Unidos y terminado la primera jornada entre los últimos puestos de la clasificación.
Sin embargo, Tiger ya ha anunciado su intención de remontar el resultado durante el temporal anunciado para el segundo día. "La motivación nunca es un problema para mí", dijo el "Tigre" con rotundidad. El veterano estadounidense Tom Watson, que ha anunciado su retirada después de esta trigésimo octava participación, también sufrió los avatares de Saint Andrews. "En el golf no se puede agravar un error con otro, y esto es lo que he hecho hoy", dijo el ganador de cinco ediciones del Open británico.
Las lluvias y los fuertes vientos anunciados para la segunda y la tercera jornada van a dificultar las remontadas y poner a prueba el liderato de Dustin Johnson. "Tienes que usar la imaginación mucho cuando estás en el campo con el viento soplando tan fuerte", dijo Johnson, que volverá a recurrir a su gran potencia desde el 'tee' de salida para navegar la tormenta de Saint Andrews y culminar su revancha.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio