Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

The Open 2019: Jon Rahm, a consagrarse y otros seis españoles más tomarán la salida

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 17/07/2019 a las 11:19 GMT+2

Este jueves 18 de julio se dará el pistoletazo de salida a la 148º edición de The Open (Open británico), último grande de la temporada. Este año tenemos un gran elenco de españoles que tomarán la salida, hasta siete. Como siempre, se espera que sea la consagración de Jon Rahm y una gran alegría, tendremos a Miguel Ángel Jiménez.

Jon Rahm

Fuente de la imagen: Getty Images

SERGIO GARCÍA
El castellonense afronta su vigésima tercera participación en el torneo, no solo eso, es también la edición 82 seguida de un grande en la que toma salida. Sergio no se esconde y ha reconocido que The Open es su torneo preferido de la infancia, aunque nunca ha podido ganarlo.
Buscará el segundo ‘Major’ de su carrera en uno de los momentos más irregulares. Cuando estamos llegando al final de la temporada, el español no ha conseguido alcanzar un juego regular y salvo algunas pinceladas puntuales, está muy lejos de su mejor nivel. Su actuación en el Masters de Valderrama da señales de una recuperación, aunque tendrá que confirmarla. No está entre los favoritos, pero con Sergio nunca se sabe. Esencial, que tenga un buen primer día y le funcione la cabeza.
Sergio García
JON RAHM
La gran baza española sin duda. Rahm está más que consolidado en el top mundial, pero solo le falta levantar el trofeo de un grande. El de Barrika llega en un estado de forma y mental óptimo. Viene de ganar por segunda vez en su carrera el Irish Open y tomarse una merecida de descanso para desconectar.
El propio Jon se ha mostrado confiado en sus declaraciones y no esconde que sería un sueño vencer en un torneo donde Seve Ballesteros se hizo leyenda. Querrá también, desquitarse de la mala experiencia del año pasado, donde no consiguió pasar el corte. Rahm va acumulando top diez, torneo tras torneo y ha llegado el momento de dar el salto definitivo.
RAFA CABRERO-BELLO
Puede ser uno de los tapados. Cabrera-Bello se ha instalado como segundo mejor español del ranking. Además, el canario ha adaptado su preparación muy a conciencia, entrenando y jugando en campos denominados links (con muchas ondulaciones y terreno arenoso), muy similares al Royal Portrush. Un recorrido que se adapta a las condiciones de Rafa.
A sus 31 años está alcanzando su mejor juego y se espera que pase el corte sin problemas y se plante en los dos últimos días donde se decide el torneo. A priori no está entre los grandes favoritos, pero no se le puede descartar, por lo menos, para ‘molestar’.
MIGUEL ÁNGEL JIMÉNEZ
Todos nos alegramos de seguir viendo al malagueño competir con los mejores. A pesar de estar disputando el circuito senior, Jiménez no ha querido perderse una cita tan importante. Consiguió el billete para disputa el torneo tras coronarse como campeón de The Open senior el año pasado. Sin duda, nos dejará grandes momentos.
picture

Miguel Ángel Jiménez

Fuente de la imagen: Getty Images

RESTO DE ESPAÑOLES

JORGE CAMPILLO
Querrá desquitarse de la mala experiencia del debut del año pasado. El español jugó por primera vez el torneo en 2018 y no consiguió pasar el corte. Llega en un buen momento tras conseguir hace poco más de dos meses su primera victoria en el circuito europeo.
ADRI ARNAUS
Está llamado a hacer grandes cosas. Con solo 24 años disputará su segundo ‘Major’ y es, junto a Jon Rahm, el futuro del golf español. Está teniendo una progresión meteórica y su segundo puesto en Valderrama confirma que ha llegado para quedarse.
ADRI OTAEGUI
Será su primera participación en el Open británico. Actualmente se encuentra disputando el circuito europeo y hace pocos días disputó el Open de Escocia en el que se mantuvo con posibilidades de victoria hasta el último día, pero finalmente una mala última vuelta le privó.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio