Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

The Open 2022 | Vídeo - La emotiva despedida de la catedral del Golf a una leyenda: Tiger Woods acabó entre lágrimas

Eurosport
PorEurosport

Publicado 16/07/2022 a las 14:30 GMT+2

Tiger Woods, de 46 años de edad, disputó el que puede ser su último torneo en la catedral del golf: Saint Andrews. El americano, que no pudo pasar el corte tras una actuación de +9, fue despedido por el público a la altura de su leyenda. El Hoyo 18 de la Old Course se puso en pie para aplaudir a Woods mientras cruzaba el mítico puente Swilcan Bridge, ante la incertidumbre de su froma física.

Saint Andrews despide a Tiger Woods

Fuente de la imagen: Getty Images

Imagen para la eternidad la que nos dejó Tiger Woods en el British Open 2022. 'El Tigre' recibió la ovación atronadora del hoyo 18 de la Old Course en la que puede ser la última participación del americano en el mítico Saint Andrews, tras no pasar el corte con 75 golpes en el segundo día de competición.
"El calor de la gente y la ovación en el 18 me llegó a lo más profundo del alma. Sentí que éste podría haber sido mi último Open aquí en St. Andrews. Y los aficionados, la ovación, fue una sensación increíble. Derramé algunas lágrimas. No soy de los que se emocionan muy a menudo por cualquier cosa”.
El ganador de 15 majors y 80 victorias en el circuito PGA, que no ha vuelto a ser el mismo tras sus graves lesiones, mostrando un juego muy irregular, ve improbable poder competir en 2030 y la afición le despidió como la auténtica leyenda que es, como hicieran en el pasado con Jack Nicklaus y Arnold Palmer.
"Es muy emotivo para mí. He estado viniendo aquí desde 1995, y no sé si cuando sea el próximo, creo que en 2030, podré jugarlo. No me retiro del golf, pero no sé si podré volver a jugar aquí cuando vuelva el Open. Podré jugar futuros Open Británicos, sí, pero, dentro de ocho años, dudo que sea competitivo a este nivel, no sé cómo estará mi salud", añadió.
Pese a ello, Woods, que levantó el título del Open en el 2000 y 2005, fue autocrítico y señaló que no fue su despedida esperada, donde erró un putt sencillo en el hoyo 18, para cerrar una actuación de 75 golpes para un +9 final.
"Estoy un poco molesto por no pasar el corte y jugar el fin de semana. Ciertamente no jugué lo suficientemente bien como para estar presente. Ojalá hubiera jugado mejor”, sentenció.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio