Macarena Campomanes ha vuelto a cosechar un gran resultado más allá de nuestras fronteras. Esta vez ha sido en el Internacional de Bélgica Senior Femenino, donde la golfista madrileña ha obtenido una meritoria cuarta plaza.
En el exigente recorrido de Royal Waterloo CC, todo un clásico, la madrileña, única española en competición, ha firmado vueltas de 83, 78 y 82 golpes que le han dejado a trece golpes de la belga Sylvie van Molle, triunfadora en apretada pugna con la francesa Christine Petit Martin.
Las adversas condiciones climatológicas detuvieron el juego a lo largo de la semana, pero no impidieron la finalización del torneo.
Una campeona de época
Macarena Campomanes, tres veces campeona de Europa, suma otros tantos entorchados en el Campeonato Internacional de España Individual Senior, ya que este mismo curso, en Zaudín (Sevilla), obtuvo un nuevo título que agregar a los cosechados en 2015 y 2019. Estos éxitos vienen acompañados de una lista interminable de victorias con las que ha ido elaborando un currículo prácticamente inigualable.
Cabe recordar que en 2019 se impuso también en el Internacional de República Checa Senior Femenino y contribuyó a la medalla de plata obtenida por España en el Europeo Senior por Equipos, además de, en un ámbito más doméstico, acabar primera en el Campeonato de España Individual Senior Femenino.
Remontándose en el tiempo un poco más atrás, destacar la presencia en su palmarés del Campeonato del Mundo por Equipos en 1986 y 1992 y del British Senior Ladies Championship 2017.
La guinda a este palmarés fue la obtención en 2020 del número 1 del Ranking Mundial Senior Femenino Amateur, honor que ha mantenido hasta este mismo año.
Lee más artículos en elperiodigolf.com
Ryder Cup
Rahm consigue medio punto y Estados Unidos se desmarca de Europa en la Ryder
AYER A LAS 07:31
Ryder Cup
DeChambeau golpea a una espectadora con su primer drive en la Ryder
AYER A LAS 19:57
Ryder Cup
⛳ VÍDEO | ¡Alucinante! Spieth se marca un golpe casi vertical y por poco acaba en el lago Michigan
24/09/2021 A LAS 18:03