Honolulu (Hawai), 16 ene (EFE).- Nuevo cambio de líder en la clasificación del torneo Sony Open, del PGA Tour, con el estadounidense Brendan Steele, que lo estrenó este sábado después de acabar la tercera ronda y entregar tarjeta firmada de 61 (-9) y sumar 192 golpes (-18).

Su compatriota Kevin Na, que también tuvo el mismo registro (61, -9) y el joven chileno Joaquín Niemann, que acabó el recorrido en el Waialae Country Club de Honolulu, con 63 golpes (-7), sumaron 194 impactos (-16) para compartir el segundo lugar de la clasificación.

Golf
Precioso gesto en homenaje a Tiger Woods saliendo a jugar de rojo
AYER A LAS 16:14

Steele, de 37 años, dio toda una exhibición de golpes dominantes tanto con los largos desde cada tee como con los putts dentro del green que lo dejaron con un recorrido perfecto de nueve birdies, incluidas dos series de dos consecutivos (hoyos 8 y 9, 17 y 18).

"La clave ha sido en la confianza que tuve desde el inicio del recorrido y lo bien que corrió la bola tanto en la calle, rough y el green", comentó Steele. "Era lo que buscaba, pero espero que la cuarta ronda tenga la misma solidez con mis golpes".

Na, también de 37 años, nacido en Seúl (Corea del Sur), pero nacionalizado estadounidense, al igual que su compatriota estuvo perfecto con un eagle, conseguido en el noveno hoyo del par 5, en la segunda mitad hizo serie de cuatro birdies consecutivos desde el hoyo 11 al 14, y cerró el 18 con otro birdie, el quinto de los siete que sumo, incluidos los dos que hizo en la primera mitad.

Niemann, de 22 años, volvió a mantener su juego sólido como el que ha comenzó la nueva temporada y se hizo merecedor a estar en la lucha por el título de campeón por segunda semana consecutiva.

El golfista chileno, que busca su segundo título de la PGA Tour, recuperó cinco puestos en la clasificación general, después de lograr cinco birdies y acabar el recorrido por segundo vez en lo que va de torneo con un eagle, lo había hecho también en la primera ronda.

"Eso solo refleja la confianza que tengo en mi juego y lo seguro que estoy cuando hago los golpes desde el green", comentó Niemann. "Ahora solo hay que pensar positivo de cara a la roda de mañana, que será la decisiva".

Mientras que el mexicano Carlos Ortiz y el español Sergio García, que volvió a ganar 29 puestos en la clasificación provisional, sumaron 200 golpes (-10) para compartir el vigésimo octavo puesto con otros nueve jugadores.

Ortiz entregó tarjeta firmada de 67 golpes (-3), lo mismo que hizo en la segunda ronda, y García completó su mejor recorrido en lo que va del torneo con registro de 64 impactos (-6).

El golfista mexicano hizo cinco birdies con dos bogeys, mientras que García acabó perfecto al repartir tres birdies en cada una de las dos mitades del recorrido.

El argentino emiliano Grillo entregó tarjeta firmada de 67 golpes (-3) y sumó 203 (7) que le permitió ocupar el puesto 54 que comparte con otros cinco jugadores más.

Su compatriota Nelson Ledesma, que acabó con 71 golpes (+1) sumó 204 (-6) que le costó perder 41 puestos para bajar hasta el 60 que comparte con el colombiano Sebastián Muñoz, quien entregó tarjeta firmada de 68 impactos (-2).

Golf
Tiger Woods, trasladado de hospital para seguir con su recuperación
27/02/2021 A LAS 15:25
Golf
Mensaje de fuerza de Jon Rahm a Tiger Woods tras su accidente
24/02/2021 A LAS 09:08