Carla Bernat ha reafirmado su condición de sobresaliente referencia del golf femenino amateur español al imponerse con gran brillantez a Julia López por 2/1 en la gran final de la Copa S. M. La Reina, que se ha celebrado con éxito en el célebre recorrido del Real Club Sevilla Golf.
La golfista castellonense incrementa con un título de enorme prestigio europeo un palmarés que ya incluía el de subcampeona de España Sub 18 en 2018 y el Campeonato de España Absoluto en 2020.
Carla Bernat y Julia López han protagonizado una gran final de la Copa S.M. La Reina con color español por todos sus costados, reeditando un duelo fratricida en el último peldaño en pos de la victoria que también protagonizaron previamente Beatriz Recari-Carlota Ciganda en 2004 y Carlota Ciganda-Azahara Muñoz en 2005, saldados con triunfos de Recari y Ciganda, respectivamente. Ambas finales plenamente españolas, relativamente frecuentes antes de la década de los ochenta, tuvieron asimismo un precedente en 1981, cuando Cristina Marsans se impuso a Ana Monfort por 2up en Torrequebrada.



📹COPA S. M. LA REINA✅Carla Bernat, brillante ganadora, ante el micrófono nada más acabar la gran final y superar a Julia López. ¡Enhorabuena! @InmaSG pic.twitter.com/5VZoYkZCUq
â rfegolf (@rfegolf) March 7, 2021


VEA LA CLASIFICACIÃN
Lee más artículos en elperiodigolf.com
Golf
Una década sin Severiano Ballesteros
HACE 6 HORAS
Golf
Sergio apuesta de nuevo por TaylorMade para volver a ganar un Major
HACE 6 HORAS
Golf
El torneo acoge a 99 de los 100 primeros del Ranking Mundial
HACE 8 HORAS