El austriaco Bernd Wiesberger se ha clasificado finalmente para disputar esta próxima Ryder Cup después de haber terminado este domingo vigésimo en la clasificación del BMW PGA Championship que ha terminado esta tarde dejando fuera de los nueve preseleccionados al irlandes Shane Lowry que ha terminado finalmente decimo séptimo con una vuelta de 71 golpes.
Aunque dos horas después de que terminara el torneo, Lowry entraba de nuevo en el equipo gracias a las tres elecciones del capitán Padraigh Harrington que finalmente seleccionó para el equipo al castellonense Sergio García, al inglés Ian Poulter y al irlandes Shane Lowry cerrando así los doce integrantes del equipo tras el torneo de Wentworth.

Si Lowry hubiera alcanzado la octava posición en solitario hubiera superado a Wiesberger en la clasificación mundial y habría conseguido plaza para el equipo directamente.
El gran perjudicado en esta elección ha sido finalmente el inglés Justin Rose que no ha sido elegido por el capitán a pesar de su excelente torneo esta semana.
Quienes si estarán en Estados Unidos a finales de septiembre en Whistling Straits, serán a través de la clasificación del Tour Europeo, Jon Rahm, que llegará como número uno del mundo, Tommy Fleetwood, Tyrrell Hatton y Bernd Wiesberger mientras que por la clasificación mundial lo harán Rory McIlroy, Paul Casey, Viktor Hovland, Matthew Fitzpatrick y Lee Westwood.
Lee más artículos en elperiodigolf.com
Ryder Cup
Rahm consigue medio punto y Estados Unidos se desmarca de Europa en la Ryder
AYER A LAS 07:31
Ryder Cup
DeChambeau golpea a una espectadora con su primer drive en la Ryder
AYER A LAS 19:57
Ryder Cup
⛳ VÍDEO | ¡Alucinante! Spieth se marca un golpe casi vertical y por poco acaba en el lago Michigan
24/09/2021 A LAS 18:03