El capitán del equipo europeo de la Ryder Cup, Padraig Harrington, tenía este domingo la mitad de trabajo que su rival estadounidense hace unos días cuando Steve Srtricker tuvo que elegir a seis jugadores para su equipo, lo mismo que hizo algo más de un mes la estadounidense Patty Hurst con el equipo americano de la Solheim Cup, que a la postre perdió frente a las europeas en Inverness, en Toledo, Ohio.
Harrington, capitán continental en esta cuadragésimo tercera edición de la Ryder Cup, optó por dos clásicos como Sergio García e Ian poulter y un ganador del Open Championship y compatriota suyo como Shane Lowry. Con ellos el austriaco Bernd Wiesberger y el inglés Lee Westwood, otro clásico de la competición, ingresaron en el equipo después de terminar sin demasiada brillantez en el BMW PGA de Wentworth.
Harrington ya había avisado con anterioridad que García y Poulter iban a estar en el equipo si o si, quizá por eso el castellonense ni apareció por Wentworth, prefieriendo descansar en casa para llegar a tope a la cita frente a los americanos. Esa doble decisión de Harrington sólo dejaba un hueco entre Justin Rose, de 41 años y con un record de 13-8-2 y Shane Lowry, un jugador que nunca había tomado parte en una Ryder.Y al final el capitán prefirió a su compatriota, de 34 años y ganador del Open en 2019 convirtiéndose así en uno de los tres novatos de su equipo.
"Nadie piensa en él como un novato", dijo Harrington. "Shane es un gran jugador y fue una elección muy fácil basada en su actual estado de forma", dijo. "Pensé que había hecho lo suficiente antes de esta semana para formar parte del equipo", dijo Lowry, que estaba en la sala de jugadores cuando Harrington lo llamó a "la oficina del director", y recibió la buena nueva. "Estoy increíblemente feliz, increíblemente orgulloso de lo que he logrado", dijo.

Sobre García, Harrington lo tenía muy claro, "La Ryder es una competición para Sergio García, es su torneo y no hay más que ver sus estadísticas. Es un jugador muy completo y no hay un jugador en el equipo que no quiera jugar con él", comentó sobre el castellonense.
Sobre Poulter, de 45 años, otro de los que será uno de los pilares del equipo Harrignton dijo que âAporta una pasión increíble al equipo. Se levanta a sí mismo, levanta a su compañero, levanta al equipo y levanta a todo el mundo. No solo estoy eligiendo a un jugador como Ian Poulter que cumple siempre en el campo sino que estoy eligiendo un jugador que está en forma, en una gran forma, probablemente la mejor forma de su vida y estoy deseando tenerlo allí y que me ayude a trasladar su pasión esa pasión y corazón a todo el equipo".
Lee más artículos en elperiodigolf.com
Ryder Cup
Sergio García y Johnson, premiados por deportividad y trabajo en equipo en la Ryder
AYER A LAS 10:02
Ryder Cup
Sergio García: "Hay que aceptar que los americanos han jugado muy bien"
AYER A LAS 09:59
Ryder Cup
Michael Jordan se rinde a los pies de Rahm: "Es el jugador al que querría parecerme"
AYER A LAS 08:58