Históricos triunfos de Sergio García y Jon Rahn para el golf español

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 22/01/2018 a las 03:20 GMT+1

Sergio García y Jon Rahn han conseguido que este fin de semana haya sido histórico para el golf español. El jugador de Castellón se impuso en Sentosa; mientras el golfista vasco lo hizo en el CareerBuilder Challenge.

John Rahm - CareerBuilder Challenge 2018

Fuente de la imagen: EFE

Segio García sigue en estado de gracia

Sergio García sigue en estado de gracia y tras un 2017 mágico, estrenó el año 2018 con una victoria en el Abierto de Singapur que se ha disputado en el club de golf de Sentosa.Las continuas interrupciones como consecuencia de la lluvia, que ha impedido que todas las jornadas hayan acabado cuando correspondía, no ha sido un obstáculo para que Sergio García haya dominado con claridad el torneo.
De hecho, en la última ronda, el español no ha arriesgado y se ha limitado a conservar la ventaja acumulada y ganar por cinco golpes de diferencia. Con este triunfo, García inaugura el año 2018 de la mejor manera posible y demuestra que está en racha. Tras las tres victorias de 2017 (Masters, Dubai y el Masters de Andalucía), el campeón español consigue su sexto título en el circuito asiático, donde no vencía desde hace tres años y suma en total su vigésimo noveno título, que se añade al Masters de Augusta, los nueve de la PGA Tour y los trece del circuito europeo.

Jon Rahm suma su cuarto título tras ganar el desempate

Jon Rahm logró su cuarto título desde que en 2016 se hiciera profesional al vencer en el CareerBuilder Challenge, torneo incluido en el circuito de la PGA, victoria que tuvo que pelear en un mano a mano durante cuatro hoyos de desempate con el estadounidense Andrew Landry. Sabedor de que la victoria estaba a su alcance Rahm no quiso sorpresas en su salida al Stadium Course del californiano campo de La Quinta.
Para ello, trató de asegurar todos y cada uno de sus golpes para terminar los 18 hoyos sin fallos y con cinco birdies en su haber para sumar 67 (-5) impactos y un total tras las cuatro jornadas de 266, 22 bajo par. Con semejante tarjeta el español logró distanciarse de la mayoría de sus rivales, no así del estadounidense Andrew Landry, que con con 68 impactos en su cuarto recorrido, en que logró cinco birdies y un bogey, consiguió igualar con el español y forzar el desempate. Fueron necesarios cuatro hoyos, tres veces el 18 y una el 10, para dirimir qué jugador se llevaba la victoria final. Fue Rahm, con un bird
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio