No se puede pedir más emoción para la cuarta y definitiva jornada de esta 121º edición del U.S. Open que se disputa en el complicadísimo recorrido de Torrey Pines que, sin duda, será una parte muy importante de la resolución de un torneo que se levantará este domingo con tres colíderes empatados con cinco bajo par y que parten como principlaes candidatos a la victoria.
El canadiense Mckenzie Hughes, el sudafricano Louis Oosthuizen y el estadounidense Rusell Henley partirán con una corta ventaja este domingo para afrontar 18 hoyos muy importantes para los tres. Una victoria este año les colocaría en una posición privilegiada de cara al cierre de temporada y con un chute de autoestima difícil de olvidar.

Hughes fue el mejor de los tres en el "día del Movimiento" con una tarjeta de 68 golpes y tres bajo par que le llevaron directamente al coliderato tras dos rondas de 73 y 67 golpes. Oosthuizen, que ya jugó ayer muy bien, acabó este sábado con 70 golpes, pero también superando al campo mientras que Henley logró mantener el liderato que ya probó el viernes terminando al par del campo y manteniendo esos -5 que tras tres jornadas se ha convertido en el mejor resultado de la clasificación.
Oosthuizen y Hughes saldrán en el partido estelar a las 12,55 de la mañana mientras que Henley tendrá un duro enfrentamiento con McIlroy en el penúltimo partido del día que saldrá por el tee del 1 a las 12,44 de la mañana.
Precisamente será McIlroy otro de los jugadores con los que, sin duda habrá que contar de cara a la victoria final. El norirlandés terminó el sábado con una tarjeta de cuatro bajo par -la mejor del día compartida con el inglés Pauyl Casey- para ascender hasta la cuarta plaza compartida con Bryson Dechambeau que con -3 también tiene muchas papeletas para luchar por la victoria e intentar repetir el triunfo logrado elñ año pasado en este mismo torneo.
Por detrás, con dos bajo par, se colocan Scheffer, Wolf y Rahm que estarán muy atentos a lo que puedan hacer sus rivales de arriba, pero que saldrán con la necesidad de hacer algo importante si quieren tener alguna opción de victoria.

VEA LA CLASIFICACIÃN
Lee más artículos en elperiodigolf.com
Golf
Arnaus y Campillo ya tienen compañeros de partido para el jueves y viernes
HACE 13 HORAS
Golf
Adri Arnaus: "Una medalla es un gran resultado, pero vamos a por el oro"
HACE 13 HORAS
Golf
Las hermanas Jutanugarn se hacen con la victoria en Midland
HACE 13 HORAS