Bilbao, 20 ago (EFE).- El golfista vizcaíno Jon Rahm, número 5 del ránking mundial, y los hijos del legendario Seve Ballesteros -Javier, Miguel y Carmen- apadrinarán el circuito "Seve & Jon golf for kids" Sub-16 que se va a disputar entre agosto y diciembre en seis campos de Cantabria, País Vasco y Navarra.
Según destacan los organizadores, el torneo, que pretende "promocionar el golf y sus valores entre los más pequeños", se jugará en las modalidades de "Distancia, Juego corto y Putt". Tomarán parte un máximo de 120 jugadores y jugadoras en las categorías, benjamín, alevín, infantil y cadete.
El circuito se disputará en los campos de Pedreña (Cantabria/23 agosto), Basozabal (San Sebastián/28 agosto), Larrabea (Legutio-Álava/29 agosto), Ulzama (Navarra/4 septiembre) y Neguri (Getxo-Bizkaia/5 de septiembre).
Golf
Lee-Anne Pace gana el Abierto de Sudáfrica por cuarta vez
HACE 6 HORAS
La final, que estará presidida por Rahm y los hijos de Seve Ballesteros, se jugará en el mes de diciembre en el Meaztegi Golf de Ortuella (Bizkaia).
"Es un honor formar parte de este circuito. Supone una gran oportunidad para fomentar nuestro deporte. Seve significa todo para mí, siempre fue mi ídolo y todo un referente del golf español. Estoy donde estoy y empecé a jugar gracias a Seve, así que en su honra y en honor al golf español, me hace mucha ilusión compartir este circuito", destacó Rahm.
Golf
Richard Bland cumple su sueño y logra su primera victoria en el European Tour
HACE 10 HORAS
Golf
Sam Burns lidera el AT&T Byron Nelson con el objetivo de alcanzar su segundo título en el PGA
HACE 10 HORAS