Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Tiger Woods se apunta a los JJOO: "Ir a Tokio es un gran objetivo, no me veo en los siguientes"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 18/10/2019 a las 22:27 GMT+2

"Dentro de cuatro años tendré 48 y no será fácil estar entre los cuatro mejores estadounidenses con esa edad", ha declarado el californiano.

Tiger Woods

Fuente de la imagen: Getty Images

El 22 de junio de 2020 se cerrará la lista de golfistas que tomarán parte en la cita olímpica de Tokio 2020, que arranca el 24 de julio del próximo año. Y entre los nombres que aspiran a entrar en ese grupo aparece uno que acaba de hacer pública su intención de concurrir a los Juegos: Tiger Woods. "Ir a los Juegos es un gran objetivo y no me veo teniendo muchas más posibilidades después del próximo año. Dentro de cuatro años tendré 48 y no será fácil estar entre los cuatro mejores estadounidenses con esa edad", ha declarado Woods proclamando sus intenciones de estrenarse como olímpico.
"Fui a mis primeros Juegos en Los Ángeles 1984 y ahora tengo la oportunidad de formar parte de ellos. Ser olímpicos es importante para nosotros y para el crecimiento de nuestro deporte", añadía el ganador del Masters 2019 que ha mostrado su entusiasmo por acudir a la cita que se disputará en Kasumigaseki Country Club.
Para los JJOO se clasifican 60 golfistas, entre ellos los 15 primeros del ránking (con un máximo de cuatro por país), a los que se añaden para completar las plazas restantes los siguientes de la clasificación mundial con dos máximo por cada país que no tenga aún dos golfistas con plaza ya adjudicada de entre los 15 primeros del ránking. Estados Unidos sería uno de los países que metería a cuatro participantes, porque en el 'top 15' cuenta con nueve jugadores. En estos momentos Tiger (9º del ránking), sería reserva junto a Bryson DeChambeau (8º), porque por delante tiene a Koepka (1º), Dustin Johnson (3º), Justin Thomas (5º) y Patrick Cantlay (6º).
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio