La PGA of America anunció que permitirá el uso de dispositivos de medición de distancia en sus tres principales torneos profesionales: el PGA Championship, el PGA Championship Femenino y el PGA Senior Championship de KitchenAid, a partir de este 2021.Los dispositivos de medición por laser aparecerán por primera vez en el PGA Championship, del 20 al 23 de mayo en el Ocean Course de Kiawah Island Golf Resort, en Carolina del Sur."Siempre estamos interesados ​​en métodos que puedan ayudar a mejorar el flujo de juego durante nuestros Campeonatos", dijo Jim Richerson, presidente de la PGA of America, en un comunicado de prensa anunciando la noticia.

âEl uso de dispositivos de medición de distancia ya es común dentro del juego y ahora es parte de las Reglas del Golf. Los jugadores y caddies los han usado durante mucho tiempo durante las rondas de práctica"
La PGA of America se convierte así en el primer organismo importante en permitir estos dispositivos en sus principales eventos profesionales. Durante años se ha especulado que tales dispositivos podrían ayudar a acelerar el juego, ya que los jugadores y caddies no tendrán que caminar hasta las medidas de los aspersores y otras posiciones fijas para tener referencias en el campo.Las Reglas de Golf de la Asociación de Golf de los Estados Unidos han permitido el uso de telémetros láser y dispositivos GPS en torneos benéfico desde 2006, pero una regla local permitió que los comités de los torneos prohibieran dichos dispositivos. A nivel profesional estos aparatos aún no se han aprobado en las rondas oficiales aunque se han permitido en el US Amateur desde 2014. Sin embargo, todavía no están permitidos durante las rondas de competición en los eventos del PGA Tour o en el US Open y el British Open.De acuerdo con la Regla 4.3a (1), los dispositivos permitidos solo pueden informar sobre la distancia y la dirección. No se permitirán dispositivos que calculen cambios de elevación o velocidades del viento, o que sugieran un palo para un jugador así como otros datos.
Lee más artículos en elperiodigolf.com
Golf
Veinticuatro españoles buscan la victoria en Meloneras Golf
HACE 8 HORAS
Golf
Victoria de Antonio Hortal en El Encín
HACE 8 HORAS
Golf
El presidente de Canarias dio el pistoletazo de salida al torneo
HACE 8 HORAS