Lee Elder, el primer afroamericano en competir en el Mastersde Augusta fue sido elegido para acompañar a Jack Nicklaus y Gary Player en el golpe inaugural del torneo de la Chaqueta Verde que comenzará este jueves sustituyendo al gran Arnold Palmer
La participación de Elder reconoce su carrera y todo lo que ha hecho para ayudar a eliminar barreras e inspirar a hombres y mujeres negros en el juego del golf y en la vida.
"Esperemos que Lee pueda estar acompañado en el tee del 1 por familiares y amigos durante un momento que espectacular en su carreraâ, dijo el presidente del Augusta, Fred Ridley, en la conferencia de prensa en la que se comunicó la nueva incorporación a los tres primeros golpes del torneo.

"Elder compitió por primera vez en el Masters de Augusta en 1975 y luego se clasificó para el torneo durante cinco años consecutivos, de 1977 a 1981"

âLa oportunidad de ganarme una invitación para el Masters y salir a jugar fue mi sueño durante mucho tiempo y lograrlo en 1975 sigue siendo uno de los aspectos más destacados de mi carrera y de mi vida. Ser invitado a volver de nuevo a ese tee del 1 para unirme a Jack y Gary en el Masters significa mucho para mí â, dijo Elder.
Su mejor resultado llegó en 1979, cuando empató en el puesto 17. El Augusta National también anunció en dicha rueda de prensa que el Club financiará en su totalidad un programa de golf para mujeres en el Paine College y dará varias becas en nombre de Lee Elder.
Ridley agregó: "A través de esta asociación, esperamos seguir cultivando nuestra relación con Paine College, ayudando a la escuela a crear su primer programa de golf para mujeres y celebrando el distinguido legado de Lee Elder a través de estas becas".
Lee más artículos en elperiodigolf.com
Golf
35 equipos en el Club de Campo de Málaga lucharán por la victoria
HACE 13 HORAS
Golf
Carolina López-Chacarra nos cuenta los detalles de su participación
HACE 13 HORAS
Golf
Johnson falla el corte y se queda sin su segundo Masters
HACE 13 HORAS