Getty Images

Los jugadores claves en la batalla por la 42ª Ryder Cup

Los jugadores clave en la batalla por la 42ª Ryder Cup
Por Garmin

El 26/09/2018 a las 13:05Actualizado El 27/09/2018 a las 10:28

Contenido patrocinado

Europa da la bienvenida a los Estados Unidos en Le Golf National en París, donde disputará la 42ª Ryder Cup y en donde cada uno de los jugadores puede decidir quién saldrá vencedor.

Estados Unidos buscará su primera victoria en Europa desde 1993 y los hombres Jim Furyk parten ya como favoritos frente a los europeos de Thomas Bjørn.

Video - Análisis de los jugadores de la Ryder Cup

03:57

A continuación mostramos los cinco jugadores de ambos lados que ayudarán a decidir la victoria.

Estados Unidos

Jugador: Tiger Woods

Triunfos: 14 veces Major

Woods, 42 años, ganó un Major en 2008 y fue “Jugador del año PGA” en el 2013, pero ha sido en el 2018 cuando se ha visto un repunte de su buena suerte en el Campeonato PFA 2018: en una nunca vista ronda final de 64, se colocó segundo, a dos golpes por detrás de Brooks Koepka. Tras liderar el Abierto del domingo, finalizó sexto.

Participaciones en la Ryder Cup: 7

Jugador: Patrick Reed

Triunfos: ganador del Masters 2018

Reed, 28 años, se ha ganado el apodo de Capitán América por sus proezas en las competiciones Ryder y Presidents Cup, pero su carrera no está exenta de controversia. Su enfrentamientos con Rory Mcllroy en la edición 2016 fueron muy comentados, y se esperan nuevos choques para esta ocasión.

Participaciones en la Ryder Cup: 2

Jugador: Phil Mickelson

Triunfos: Cinco veces Major

Mickelson tuvo una temporada tumultuosa debido a los altos e inalcanzables estándares que se fijó, y no pasó el corte ni en el Abierto ni en el Campeonato PGA, pero -y esta es su gran cualidad-, va a ser el capitán, con ese estilo agresivo que encaja perfectamente en la Ryder Cup.

Participaciones en la Ryder Cup: 11

Jugador: Brooks Koepka

Triunfos: 2017, 2018 US Open champion, 2018 USPGA champion

A sus 28 años, Koepka se ha recuperado completamente de una operación de muñeca que le dejó fuera del Masters a inicios de este año y ha vuelto no solo para defender su corona en el US Open y el USPGA, sino otra gran lista de honores. Koepka ha visto el resurgir de Tiger Woods en el USPGA y tiene ocho Top10 en los Majors. A Koepka le gustan los grandes retos y dará el máximo para que Estados Unidos gane a Europa por primera vez en 25 años.

Participaciones en la Ryder Cup: 1

---

Jugador: Jordan Spieth

Triunfos: campeón en Masters 2015, campeón en el Abierto de los Estados Unidos 2015, campeón en el Abierto 2017.

Un absoluto tirador en la hierba, que encaja perfectamente con el arriba mencionado Reed. A pesar de su desorganizada campaña, el jugador, de 25 años, en abril hizo la mejor puntuación de la historia del Masters, en la ronda final -8 de 64 aunque no pasó el corte en el Abierto de los Estados Unidos.

Participaciones en la Ryder Cup: 2

---

Europe

Jugador:: Rory McIlroy

Triunfos: cuatro veces Major

Entró en la Ryder Cup 2016 con un récord perfecto de tres Ryder Cup -2010, 2012 y 2014- y tres victorias. En el torneo de 2016, Mcllroy ganó a todas sus parejas pero cayó en las individuales del domingo en un match contra Patrick Reed. Se espera una mayor excelencia de este jugador de 29 años.

Participaciones en la Ryder Cup: 4

---

Jugador:: Paul Casey

Triunfos: campeón Valspar 2018

Proclamado vencedor del Tour PGA en su primera victoria después de nueve años al ganar el Campeonato Valspar en marzo, este jugador de 41 años se unió de nuevo en octubre del 2017 al Tour Europeo, con el propósito específico de participar en la Ryders Cup de este año. La pasión, según se desprende de sus comentarios en el Sunday Times de 2004, es real. “Le odiamos y queremos derrotarlo lo máximo que se pueda”.

Ganó de un solo golpe en el Club K en Irlanda en el año 2006 donde Europa ganó 18½ a 9½. Su experiencia será crucial.

Participaciones en la Ryder Cup: 3

Jugador: Justin Rose

Triunfos: número uno mundial, campeón en el Abierto de los Estados Unidos 2013

Es número uno mundial y está en el mejor momento de su vida. Quedó segundo en el Abierto y ha sido finalista en el Major de este año. Este jugador de 38 años, que acabó décimo en el Abierto de los Estados Unidos, 12º en el Masters, y 19º en el Campeonato PGA, obtuvo la puntuación más baja este año en los Majors, por debajo de 12.

Participaciones en la Ryder Cup: 4

---

Jugador: Ian Poulter

Triunfos: campeón del Abierto de Houston 2018

Ian Poulter cobra vida en la Ryder Cup. El campeón del Abierto de Houston 2018 ha ganaado 12 de los 18 matches y nunca pierde los individuales; fue uno de los arquitectos claves en el Milagro de Medina, del año 2012.

Participaciones en la Ryder Cup: 5

---

Jugador: Sergio García

Triunfos: campeón Masters 2017

Ganador finalmente de un Major en 2017 –el Masters-, aunque nunca se ha puesto en duda su clase. Se ha mantenido curante 400 semanas en los top 10 y produjo un momento decisivo de alto calibre en la Ryder Cup 2016, donde García y Mickelson “intercambiaron” golpes en un fascinante partido de golf en donde hicieron entre los dos, 19 birdies.

Participaciones en la Ryders Cup: 8

0
0