Jon Rahm, de 27 años, no había tenido su mejor desempeño en las tres rondas anteriores con 72 (par) en todas ellas, no quiso irse del Augusta National Golf Club sin reivindicar que cuenta con todos los elementos para algún día vestirse la tradicional chaqueta verde de campeón. Tras acumular 282 golpes (-6), Rahm recuperó 18 puestos para colocarse en el tercero, el mismo que ocupó el año pasado, y esperar a ver lo que hacen el resto de los favoritos, liderados por el japonés Hideki Matsuyama, el gran favorito a proclamarse campeón, que tiene una ventaja provisional de cinco golpes sobre el segundo clasificado, el estadounidense Will Zalatoris, y siete sobre el español.
A pesar de que Rahm volvió a quedarse a las puertas del título, su recorrido en la cuarta ronda fue un auténtica cátedra de buen juego que comenzó con birdie en el primer hoyo y siguió con un eagle en el par 5 del segundo. Luego mantuvo el par hasta el hoyo 8, en el que volvió a conseguir un birdie, y se fue a la segunda mitad perfecto, sin ningún bogey, lo que mantuvo en la segunda con el quinto y sexto birdies del partido. Si Rahm mantiene el tercer puesto cuando concluya el torneo se podrá llevar un premio en metálico de 782 000 dólares y los puntos que le permitirán ascender también en la clasificación mundial.
Masters de Augusta
Hideki Matsuyama hace historia: primer japonés en vestir la Chaqueta Verde
12/04/2021 A LAS 07:15
Su compatriota José María Olazabal, de 55 años, dos veces ganador del Masters, en su 32.ª participación, acabó la cuarta ronda con registro de 75 golpes (+3) y un acumulado de 296 (+8) para ocupar el puesto 50 tras subir dos posiciones y empatar con el estadounidense Billy Horschel.
Masters de Augusta
La suerte no acompaña a Rahm, que buscará la épica
11/04/2021 A LAS 09:03
Masters de Augusta
Jon Rahm sigue en la pelea por la Chaqueta Verde
10/04/2021 A LAS 08:47