Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Masters de Augusta 2021: Jon Rahm se desquita con una gran última vuelta en Augusta

PorEFE

Publicado 11/04/2021 a las 23:40 GMT+2

Jon Rahm, tercero en la clasificación mundial, surgió con su mejor repertorio de golpes largos y 'putts' que lo convirtieron en uno de los grandes protagonista de la cuarta y última ronda del Masters al completarla con un registro de 66 golpes (-6), el mejor de la jornada. El golfista de Barrika se quitó el mal sabor de boca del resto de días, en los que rindió lejos de su mejor nivel.

Jon Rahm (Masters de Augusta 2021)

Fuente de la imagen: Getty Images

Jon Rahm, de 27 años, no había tenido su mejor desempeño en las tres rondas anteriores con 72 (par) en todas ellas, no quiso irse del Augusta National Golf Club sin reivindicar que cuenta con todos los elementos para algún día vestirse la tradicional chaqueta verde de campeón. Tras acumular 282 golpes (-6), Rahm recuperó 18 puestos para colocarse en el tercero, el mismo que ocupó el año pasado, y esperar a ver lo que hacen el resto de los favoritos, liderados por el japonés Hideki Matsuyama, el gran favorito a proclamarse campeón, que tiene una ventaja provisional de cinco golpes sobre el segundo clasificado, el estadounidense Will Zalatoris, y siete sobre el español.
A pesar de que Rahm volvió a quedarse a las puertas del título, su recorrido en la cuarta ronda fue un auténtica cátedra de buen juego que comenzó con birdie en el primer hoyo y siguió con un eagle en el par 5 del segundo. Luego mantuvo el par hasta el hoyo 8, en el que volvió a conseguir un birdie, y se fue a la segunda mitad perfecto, sin ningún bogey, lo que mantuvo en la segunda con el quinto y sexto birdies del partido. Si Rahm mantiene el tercer puesto cuando concluya el torneo se podrá llevar un premio en metálico de 782 000 dólares y los puntos que le permitirán ascender también en la clasificación mundial.
Su compatriota José María Olazabal, de 55 años, dos veces ganador del Masters, en su 32.ª participación, acabó la cuarta ronda con registro de 75 golpes (+3) y un acumulado de 296 (+8) para ocupar el puesto 50 tras subir dos posiciones y empatar con el estadounidense Billy Horschel.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio