Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Masters de Augusta 2021: Jon Rahm, Sergio García y Olazábal, las bazas españolas para la victoria

José Arronis

Publicado 07/04/2021 a las 17:51 GMT+2

Llega el torneo más especial del circuito y como siempre, lo hace con la esperanza de ver a uno de los nuestros vestido de verde. Este año, la armada española cuenta con tres participantes, donde dos de ellos ya saben lo que es experimentar la gloria den Augusta. Del jueves 8 al domingo 11 de abril, los mejores golfistas del mundo lucharán por la Chaqueta Verde

Masters de Augusta 2024 en vivo en directo online - ¿Dónde ver y qué canal lo televisa?

Fuente de la imagen: Getty Images

El Augusta National de Georgia ya se ha engalanado para albergar los cuatro días más intensos de golf de la temporada. La edición 2021 se presenta como una de las más abiertas de los últimos años, pero lamentablemente todavía marcada por la situación pandémica que vivimos.
Jon Rahm, Chema Olazábal y Sergio García serán los representantes españoles, estos dos últimos ya tienen al menos una chaqueta verde en su armario. A priori, Jon es el que más posibilidades tiene de acabar en cabeza aunque llega al torneo en unas circunstancias especiales.
El pasado domingo, Jon y su mujer Kelley, anunciaron el nacimiento de su primera hija, Kepa Cahill Rahm. Hasta última hora no se sabía si el de Barrika iba a competir, ya que el mismo comentó que existía la posibilidad de que el parto pillara en pleno Masters.
No he dormido mucho de jueves a lunes y no he pegado un solo golpe de golf en este tiempo. Es cierto que no lo he preparado tanto como en el pasado, pero por otro lado, cuando entrenas para un Grande pasas mucho tiempo pensando en el torneo y esta vez durante cuatro o cinco días no he tenido en mente el Masters.
Es cierto que Rahm tampoco llega en su mejor momento, sigue estando abonado al top 10 en casi todos los torneos, algo a lo que nos ha malacostumbrado y que nos hace exigirle más. Esta temporada todavía no ha conseguido ninguna victoria en el PGA y sigue en proceso de completar la adaptación total a sus nuevos palos, algo que no es nada fácil y más cuando llevas tantos años con otra marca. En 2020 ya luchó por la victoria y sabemos que Rahm no rehúye la presión y que está ansioso por conseguir su primer grande.
picture

El golpe del siglo: El hoyo en uno de Rahm sobre el agua

Una de las buenas noticias es la participación de Sergio, que tuvo que perder la edición pasada tras dar positivo en coronavirus unos días antes de la cita. El de Borriol llega con ganas de recuperar lo perdido y en un gran estado de forma. Se está encontrando muy seguro con los hierros y sobre todo, mucho más regular, algo que no estaba consiguiendo en años pasados.
Fue una pena no poder estar aquí en noviembre. Las cosas ocurren porque tienen que ocurrir y hay que aceptarlo. Obviamente, el campo se estaba jugando muy diferente a como se juega en abril. Pero hay que seguir hacia adelante. Lo bueno es que me ha dado una perspectiva diferente y me ha hecho echarlo de menos aún más
No está en las quinielas de los favoritos, pero tampoco lo estaba en 2017 cuando lo ganó. Lo no ofrece dudas es que si Sergio consigue plantarse en la jornada del sábado entre los mejores, ese chute de confianza y la experiencia el convierten directamente en uno de los rivales a batir.
Y de experiencia bien sabe José María Olazábal, ganador de la Chaqueta Verde en 1994 y 1999. Chema, alejado de los focos principales, llega sin ningún tipo de presión, solo la que el se pone, que no es poca. Él mismo ha comentado que se ha preparado este Augusta de manera muy exhaustiva, incluso ha sucumbido al uso de las tecnologías para medir al detalle la distancia y corregir algunos aspectos del swing.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio