Y eso que el vasco no tuvo el comienzo esperado en a 84ª edición del Masters de Augusta. Dos bogeys en los tres primeros hoyos no eran el mejor presagio en su ansiado asalto a un 'majors', pero Rahm calmó esos nervios iniciales y se sobrepuso firmado tres birdies en los hoyos 13, 15 y 18.

[EN DIRECTO: Resultados y clasifcaciones del Masters]

Masters de Augusta
Dustin Johnson consigue su primera Chaqueta Verde con Rahm en el top 10
14/11/2020 A LAS 15:48
La primera alegría del día la obtuvo con un eagle en el 2, el undécimo hoyo de la jornada, y que hizo Rahm cerrase or primera vez su puño. El golfista español cogió velocidad de crucero y desplegó un gran golf por momentos, logrando un nuevo birdie en el 4 y, también, un borrón con un bogey en el 7 que le dejó con 69 golpes, tres bajo el par.
Dadas las condiciones, Jon Rahm se benefició de los consejos de juego corto de otro español veterano en Augusta, el guipuzcoano José María Olázabal, que se mantenía uno sobre par en el turno de la tarde y tendrá que volver a primera hora de la mañana a terminar su primera vuelta por falta de luz.
Estoy contento con la posición en la que estoy. Es una pena que me haya costado dos bogeys, pero una vez que he visto las condiciones y cómo rodaba la bola en las calles y los greenes, me he acostumbrado y he salido adelante

El golpe del siglo: El hoyo en uno de Rahm sobre el agua

Así fue la primera jornada: Casey líder

El inglés Paul Casey se ha puesto líder provisional después de la primera jornada del Masters, que se celebra esta semana en Augusta National, después de su postergación desde abril como consecuencia de la pandemia de la covid-19. Ha sabido aprovechar las condiciones mullidas de las calles y los greenes empapados por la lluvia matinal y se ha anotado un eagle y cinco birdies para terminar con -7, con dos golpes de ventaja de los estadounidenses Webb Simpson (-5), Xander Schauffele (-5) y Justin Thomas (-5).
Después del parón de tres horas al comienzo del día por la lluvia, la estrella estadounidense Tiger Woods, ganador de la chaqueta verde en 2019 y cuatro ediciones anteriores, arrancó con un birdie, perdió fuelle durante varios hoyos y finalmente pisó el acelerador para acabar con -4, al acecho del líder. Woods está empatado con otro reciente ganador del Masters, su compatriota Patrick Reed (2018), el japonés Hideki Matsuyama, el sudafricano Louis Oosthuizen y el inglés Lee Westwood, que llegó a ponerse líder después de nueve hoyos.
El debutante estadounidense Matt Wolff, también con -4 después de 11 hoyos, el sudafricano Dylan Fritelli, con -4 después de 9 hoyos, y el australiano Adam Scott, ganador del Masters de 2013, con -4 después de 10 hoyos, forman parte de la mitad de los jugadores que no han podido terminar la primera ronda por la falta de luz.
Masters de Augusta
🏌️‍♂️ Dustin Johnson consigue su primera Chaqueta Verde con Rahm en el top 10
15/11/2020 A LAS 20:28
Masters de Augusta
🚨🚨 En directo, Jon Rahm busca una remontada épica
15/11/2020 A LAS 15:36