"Estoy contento con la ronda, especialmente por las condiciones en las que hemos jugado", dijo García, que a sus 37 años lleva casi la mitad de su vida compitiendo una vez al año en Augusta National, y ha demostrado su experiencia y su paciencia con las constantes ráfagas de viento para no apuntarse ningún 'bogey' y anotarse un 'birdie'.
"Sólo necesito seguir trabajando en el juego corto y ganando confianza. Si lo consigo, debería poder ganar un grande", dijo el golfista castellonense, que para muchos de sus colegas es el mejor jugador que nunca ha ganado un major.
Otro español, el joven vizcaíno Jon Rahm, llegó a unirse a García en la parte alta de la tabla durante los primeros compases de su estreno en el Masters de Augusta. Sin embargo, dos 'bogeys' en los últimos hoyos lo relegaron al vigésimo puesto de la clasificación.
Masters de Augusta
John Rahm: "Si Sergio García era mi ídolo antes, ahora lo es mucho más"
10/04/2017 A LAS 10:43
"Me descarrilé un poco en los últimos hoyos, pero queda mucho por jugar", dijo el aguerrido golfista vasco, que salió al recorrido de Augusta National junto al norirlandés Rory McIlroy y llegó a ponerse en números rojos (-1) hasta que se apuntó un 'bogey' en el hoyo 12, un par 3.
Sergio García forma parte de la decena de participantes que han logrado terminar bajo el par además del líder, entre ellos los estadounidenses William McGirt (-3), Russell Henley (-1), Kevin Chappell (-1) y Phil Mickleson (-1), y los ingleses Lee Westwood (-2), Andy Sullivan (-1), Matthew Fitzpatrick (-1) y Justin Rose (-1).
Los otros 82 golfistas que participan en esta 81ª edición del Masters sufrieron mucho más las condiciones y las ráfagas de viento que azotarán también el histórico recorrido de Augusta National durante la segunda jornada.EFE
Masters de Augusta
El golpe que cambia la carrera (y la vida) de Sergio García
10/04/2017 A LAS 07:55
Masters de Augusta
El golpe que cambia la carrera (y la vida) de Sergio García
10/04/2017 A LAS 06:37