Masters Augusta: La 'armada española' en busca de la Chaqueta Verde

José Arronis

Actualizado 11/04/2019 a las 12:40 GMT+2

Este jueves arranca el primer ‘Major’ de la temporada. El Augusta National se engalana para recibir a mejores golfistas del mundo. Entre ese elenco de elegidos tenemos a cuatro españoles. Jon Rahm, Sergio García, Txema Olazábal y Rafa Cabreara-Bello.

Master de Augusta

Fuente de la imagen: Getty Images

El fin de semana llega marcado por la incertidumbre metereológica, parece que la lluvia va a ser gran protagonista durante el torneo y posiblemente también tengamos al viento como invitado de honor. Condiciones que dificultan mucho el juego, pero que añaden emoción y la posibilidad de llevarnos alguna sorpresa que otra. De nuestros cuatro participantes, dos ya tienen en su taquilla la Chaqueta Verde, Olazábal (1995 y 1999) y Sergio García (2017). A prioiri el que más opciones tiene es Jon Rahm, que se enfrenta a una temporada en la que todos esperan que de el gran salto y gane su primer Grande.
Jon Rahm
El vasco es el que más opciones tiene entre los españoles. Asentado ya en el top 10 mundial, busca comer en la mesa de los grandes del circuito. Rahm se ha ganado el respeto del mundo del golf a base de buenas actuaciones y se espera que más pronto que tarde se alce con su primer ‘Major’. El propio Jon ha reconocido que esta temporada está muy contento y confiado, sobre todo, por cómo está controlando el juego mental, que le ha privado en varias ocasiones de la victoria. A su favor tiene el público norteamericano, ya que gusta mucho el estilo y carácter del de Barrica.
La suerte le ha sonreído y en la primera jornada del Masters compartirá vuelta con Tiger Woods. Es la primera vez que lo hará en circuito PGA, en la última Ryder Cup disputaron un apasionante partido, que se decantó del lado del español. Si le funciona la cabeza tiene muchas opciones de colgarse su primera Chaqueta Verde.
picture

Jon Rahm

Fuente de la imagen: Getty Images

Sergio García
Sergio compite sin la presión que había soportado durante toda su carrera de no haber conseguido un ‘Major’, losa que se quitó en 2017, precisamente en este torneo. El castellonense no lleva una buena temporada y ha protagonizado algún que otro incidente que le ha valido la crítica del público. En una temporada irregular, Sergio ha dado señales de desconexión en momentos cruciales del juego. Aunque las quinielas no le den entre los favoritos, nunca se le puede descartar. Ya ganó cuando nadie se lo esperaba y puede volver a hacerlo. Siempre será su torneo más especial y cuando abra su taquilla y vea la Chaqueta Verde no le faltará motivación. Debería pasar el corte y tomar la salida el último día.
Sergio García
José María Olazábal
Lejos ya de su mejor nivel, tiene todo el respeto del Augusta National. Está de triple enhorabuena, se cumplen 30 años de su primera participación y lo más importante, 25 años de su primera victoria (1994) y 20 de la segunda (1999). Olazábal viene a competir, pero tendrá muy complicado meterse entre los mejores. Historia del golf español y mundial.
picture

José María Olazábal

Fuente de la imagen: Getty Images

Rafa Cabrera-Bello
Esta será su cuarta participación en el Masters de Augusta. En su primera aparición firmó un espectacular puesto 17, lo que nos hace soñar en que si tiene un buen fin de semana puede estar luchando en las posiciones altas de la clasificación. El canario va creciendo en el mundo del golf y es una de las esperanzas nacionales. Le falta un punto para afianzarse entre los favoritos a los torneros y este Masters puede ser el inicio. Es un campo que le gusta mucho y como ha comentado en varias ocasiones: “Ver ganar a Txema Olazábal aquí me hizo querer ser profesional”.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio