El Masters de Augusta es uno de los torneos que más dinero reparte. El año pasado Hideki Matsuyam, ganador de 2021, se embolsó la cuantiosa suma de 2.070.000 millones de dólares de un total de 11,5 millones que se dan en total. Por ejemplo Jon Rahm, que quedó en quinta posición en la pasada ronda se llevó casi 400.000 mil dólares, pero seguramente lo más importante de ganar en Augusta no es el premio económico sino los privilegios que obtienes y entrar de lleno en un club muy selecto.

Masters de Augusta

Fuente de la imagen: Getty Images

TIGER WOODS CONFIRMA QUE JUGARÁ EL MASTERS DE AUGUSTA 2022
Masters de Augusta
Tiger Woods deslumbra en una primera jornada discreta para García, Rahm y Olazábal
08/04/2022 A LAS 08:23
Sin duda el objeto más codiciado es la Chaqueta Verde, que se lleva entregando al ganador del torneo desde 1949. El Augusta National es un club muy restringido y con unas normas muy claras que hace casi imposible poder acceder a jugar en el campo salvo si consigues la victoria. Como no se sabe quién será el vencedor último día de competición el protocolo manda que se le entregue una chaqueta de un socio que tenga unas medidas similares y recibirla de manos del anterior ganador.

El golpe del siglo: El hoyo en uno de Rahm sobre el agua

Cuando hablamos de normas estrictas nos referimos, por ejemplo, a que la prensa no se la lleva el campeón a su casa, la chaqueta se queda en el vestidor del Augusta National bien custodiada y lista para cuando los poseedores de este privilegio visiten el campo y puedan lucirla siempre dentro de sus límites. Otra de las tradiciones más míticas del Masters es la famosa cena de campeones que se celebra el martes previo al pistoletazo de salida. En ella el ganador del año anterior tiene el honor de elegir el menú que degustarán todos los campeones.
Masters de Augusta
Hideki Matsuyama hace historia: primer japonés en vestir la Chaqueta Verde
12/04/2021 A LAS 07:15
Golf
Tiger Woods conducía al doble del límite de velocidad en el accidente
07/04/2021 A LAS 17:46