Hoy se ha presentado en la Escuela de Golf de la FGM, el Daikin Madrid Open. El mayor torneo de nuestro país de golf adaptado que tendrá lugar del 17 al 19 de septiembre en el Centro Nacional.
El Daikin Madrid Open, organizado por la Federación de Golf de Madrid con el apoyo de la Real Federación Española de Golf, la Asociación Europea de Golf Adaptado (EDGA) y la Asociación Internacional de Golfistas Invidentes (IBGA), es valedero para el ranking mundial de golf adaptado, y reunirá a casi un centenar de jugadores de 10 nacionalidades, incluyendo el actual campeón de Europa (por tercera ocasión), Juan Postigo.

Un torneo que reúne jugadores con diferentes discapacidades: amputados, invidentes, intelectuales, de movilidad reducida y de enfermedades degenerativas que visibilizan la capacidad de integración e inclusión que supone el golf en la vida deportiva de multitud de golfistas, sin límite de edad y género.
En la presentación han participado Pablo Cabanillas, presidente del Comité de Golf Adaptado de la FGM: âEstamos encantados de poder volver a la senda, poco a poco, anterior al inicio de la pandemia, y que puedan empezar a volver los mejores de Europa, y de otros continentes a competir a Madrid. Un torneo importante que se engloba dentro del resto de circuitos y actividades que realizamos para ofrecer a cualquier persona con discapacidad, la oportunidad de disfrutar de un deporte como el golf, que además ofrece muchas ventajas saludablesâ.

Paloma Sánchez-Cano, directora de marketing y formación de DAIKIN, que ha resaltado el compromiso de la marca líder en climatización con el golf adaptado: âEs un orgullo para Daikin poder participar en el evento desde hace 14 años. Al principio de forma simbólica, y ahora cada vez más comprometidos e integrados, hasta el punto de que ya se le conozca en el mundo del golf adaptado como âel Daikinâ. Y esperamos poder seguir muchos años porque entronca con los propósitos de superación, trabajo y dedicación que son innatos en nuestra marcaâ.
También participó en la presentación, Coral Bistuer, directora general de deportes de la Comunidad de Madrid, que señaló: âEl increíble trabajo de la federación e instituciones privadas por acercar el golf a personas con discapacidad y el gran trabajo que realizan los golfistas para conseguir esos objetivos, y del que las administraciones son conscientes y están intentado sumar esfuerzos para que esa participación y apoyo llegue cada vez a más ciudadanosâ.

Para Marc Oller, jugador invidente que participará de nuevo en la competición y defenderá su victoria en Segunda Categoría en la edición de 2019: âsolo podemos tener palabras de agradecimiento para Daikin y el resto de colaboradores, así como al Comité y la Federación que nos ofrecen la posibilidad de jugar torneos de tal envergadura, y por supuesto a nuestros guías, sin los que sería imposible competir.â Oller, además, ya está preparando su participación, junto a otros golfistas invidentes de la FGM, en el Campeonato del Mundo para jugadores de golf ciegos que se celebra el año que viene en Sudáfrica.
Ignacio Guerras, presidente de la Federación de Golf de Madrid, finalizó la exposición realzando âel gran trabajo que realiza el Comité de Golf Adaptado de la FGM para llevar el golf al mayor número de ciudadanos con alguna discapacidad y el fomento de su práctica mediante torneos, el circuito y acciones específicas para diferentes colectivos y clases de iniciación en la Escuela de Golf de la Federación. Unos trabajos en los que me comprometí con la creación del Comité en 2004, y que han redundado hasta convertirse en el mayor de España, y creciendo.â
Además de DAIKIN, empresa líder en climatización, y que ha apoyado la celebración del torneo y la difusión integradora del golf desde 2007, el torneo también cuenta con la colaboración de la empresa automovilística TOYOTA, colaboradora mundial de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, y de Clínica DKF, colaboradora de la FGM.
Lee más artículos en elperiodigolf.com
Ryder Cup
Sergio García y Johnson, premiados por deportividad y trabajo en equipo en la Ryder
HACE UN DÍA
Ryder Cup
Sergio García: "Hay que aceptar que los americanos han jugado muy bien"
HACE UN DÍA
Ryder Cup
Michael Jordan se rinde a los pies de Rahm: "Es el jugador al que querría parecerme"
AYER A LAS 08:58