Lucas Nicolas Fallotico se ha convertido este domingo en el primer ganador italiano de la Copa de S.M. Rey, uno de los torneos internacionales más importantes del calendario amateur español. Su duelo en la gran final con el francés Paul Margolis, resuelto en el último de los 36 hoyos, ha puesto la guinda a un torneo en el que el madrileño Luis Masaveu y el andaluz Enrique Marín fueron los mejores españoles.
Dicha final, y a pesar de la ausencia de representantes locales en el Real Club de Golf El Prat (Terrassa, Barcelona), no ha defraudado en ningún momento. El golfista francés fue el que golpeó primero, ganando el primer hoyo de la final, pero fue un espejismo, ya que el trasalpino empató en el hoyo 2 y desde entonces permaneció en cabeza hasta el hoyo 22, donde Paul Margolis consiguió empatar el encuentro.
Ahí pudo estar la final para el galo, que llegó a situarse dos arriba en el 24. Pero en estos enfrentamientos Match Play hay que aprovechar los momentos, y Paul Margolis no lo hizo tampoco en el hoyo 32, cuando nuevamente se situó dos arriba. Lucas Fallotico ganó tres hoyos seguidos (33, 34 y 35) y retuvo su ventaja mínima en el hoyo final.
Con este resultado, Lucas Fallotico ha hecho historia al convertirse en el primer vencedor italiano, superando las sobresalientes actuaciones de Edoardo Molinari, finalista en 2001 y 2006.

VEA LA CLASIFICACIÃN
Lee más artículos en elperiodigolf.com
Golf
Jiménez pisa el acelerador y se coloca a dos golpes de Paul Goydos
HACE 9 HORAS
Golf
Miguel Ãngel Jiménez (-2) comienza a cuatro golpes del líder Ames
HACE 9 HORAS
Golf
Gradeki y Howie, colideres en Suecia con Galiano a tres golpes
HACE 11 HORAS