El sudafricano Dean Burmester ha conseguido en la tarde del domingo su primera victoria en el Tour Europeo tras terminar sus cuatro vueltas del Tenerife Open 2021 con un resultado espectacular de -25 que le ha dado el triunfo con una diferencia de cinco golpes sobre el alemán Nicolai von Dellinghausen -lider tras la tercera jornada- que hoy solo pudo registrar en su tarjeta una vuelta de 68 golpes que poco pudieron hacer frente a los 62 impactos del líder y a la postre ganador del torneo.


The winning moment @BurmyGolf 🍾#TenerifeOpen pic.twitter.com/jc2bVf1ghZ
â The European Tour (@EuropeanTour) May 2, 2021


Por detrás de ellos terminaron empatados con -19 el polaco Adrian Meronk, cada vez más adaptado al circuito -tiene una calidad enorme ya demostrada en su etapa universitaria en Estados Unidos- y el finlandés Kale Samooja.
El madrileño Pedro Oriol, que firmó otra espectacuilar vuelta de siete bajo par ascendió hasta la sexta plaza para colocarse como el mejor español clasificado gracias a un total de -17 después de un fin de semana espectacular compartiendo esa sexta plaza con el chino Yikeun Chang.

Con esta sexta plaza, Oriol sube ochenta y siete posiciones en la race to Dubai para colocarse en el puesto 113º y seguir soñando la semana que viene con volver a firmar una buena semana y seguir mejorando posiciones en la lista de ganancias.
En cunato al resto de españoles que partían con posibilidades incluso de ganar el torneo este domingo, Sebastián García Rodríguez ha terminado con -16 y una última vuelta de uno bajo par empatado en la octava pòsición con Adri Arnaus, que hoy firmó una gran tarjeta de cinco bajo par, Scott Hend y Garrick Higgo, ganador la semana pasada en Meloneras Golf y que sigue enganchado al buen juego.
Un escalón más abajo ha terminado Pablo Larrazábal con -15 en décimo segundo lugar mientras que Eduard Rousaud, que ha jufado el primer fin de semana de su carrera deportiva en el European Tour terminaba con -14, decimo octavo, dentro del Top-20 de la clasificación.
De la Riva y Cañizares terminaron con -12; Pep Anglés y Alfredo García Heredia con -11; el amateur Hernández Cabezuela con un excelente -11 y Adrián Otaegui con -6.


VEA LA CLASIFICACIÃN
Lee más artículos en elperiodigolf.com
Golf
Jiménez pisa el acelerador y se coloca a dos golpes de Paul Goydos
HACE 8 HORAS
Golf
Miguel Ãngel Jiménez (-2) comienza a cuatro golpes del líder Ames
HACE 8 HORAS
Golf
Gradeki y Howie, colideres en Suecia con Galiano a tres golpes
HACE 10 HORAS