El estadounidense Russell Henley firmó una tarjeta de 8 bajo par y 62 golpes, en lo que ha sido su vuelta más baja en dos años para tomar la delantera este jueves en la primera ronda suspendida por falta de luz del Wyndham Championship, torneo del PGA Tour.
Henley hizo birdie en tres de sus últimos cuatro hoyos para una hacerse con una ventaja de dos golpes sobre Sung Kang, Ted Potter Jr., Chris Kirkand, Hudson Swofford, Scott Piercy y Michael Thompson en el que es último evento de la temporada regular del PGA Tour antes de la disputa de los Play-offs de la FedEx Cup.. Otro que también podría alcanzar elliderato tras la reanudación del juego será Adam Hadwin que también tenía 6 bajo par, pero le quedaban dos hoyos cuando la oscuridad obligó a suspender la joranada.

Una tormenta detuvo el juego durante 2 horas y 7 minutos, y 30 jugadores no pudieron finalizar su vuelta con lo que este viernes deberán madrugar para terminar sus primeros 18 hoyos.
El ex campeón Webb Simpson y Kevin Kisner lideraron a un grupo de diez con otro golpe por detrás y 65 impactos en el Sedgefield Country Club, donde muchos jugadores están luchando por llegar al top 125 para llegar a los Play-offs de la FedExCup que comienzan la próxima semana en el The Northern Trust.
Henley, en el puesto 46 de la clasificación, no tiene peligro de quedarse fuera, pero comenzó con una ronda libre de bogeys para intentar alcanzar su primera victoria en el PGA Tour en los cuatro últimos años.
"No he ganado en años, así que me siento que tan bien en la primera plaza y jugando como lo he hecho que me encuentro muy feliz", dijo el lider provisional del torrneo.
"Siento que si puedo jugar mi juego y alcanzar mi máximo rendimiento puede seguir ahí arriba y tener oportunidades de ganar", comentó.
Además de los líderes el torneo tiene su punto de interés en saber quienes se meterán entre los mejores. Hay varios nombres importantes que compiten para mantener viva la temporada. Entre ellos Adam Scott, quien comenzó en el puesto 121, y Matt Kuchar, en el 124, y que tuvieron buenos inicios con sendos 66.
"Me gustaría jugar bien esta semana y tener la oportunidad de jugar la próxima semana y seguir poniendo mi juego en su lugar", dijo Scott.
Rickie Fowler, que llegó al 130º y necesitaba una buena semana, no tuvo un buen comienzo y con 71 golpes se ha complicado bastante las cosas. Justin Rose, el ganador del galardon Payne Stewart esta semana, tiene que terminar entre los 10 primeros para avanzar después de llegar al 138º. Rose comenzó con un buen 66, empatado en el puesto 19º.

VEA LA CLASIFICACIÃN
Lee más artículos en elperiodigolf.com
Ryder Cup
Rahm consigue medio punto y Estados Unidos se desmarca de Europa en la Ryder
AYER A LAS 07:31
Ryder Cup
DeChambeau golpea a una espectadora con su primer drive en la Ryder
AYER A LAS 19:57
Ryder Cup
⛳ VÍDEO | ¡Alucinante! Spieth se marca un golpe casi vertical y por poco acaba en el lago Michigan
24/09/2021 A LAS 18:03