El mejor torneo del mundo

Muchos dicen que el Masters es el mejor torneo del calendario mundial. Otros, que ganar el Open Británico es lo máximo a lo que pueden aspirar. Sin embargo, para muchos la Ryder Cup es la cita más espectacular y emocionante de cuantas se celebran a lo lar

Eurosport

Fuente de la imagen: Eurosport

Cada dos años desde 1932, la Ryder Cup concita el principal interés del mundo del golf prácticamente en todo el planeta. Una semana antes de la cita bianual, que tras los atentados terroristas del 11 de septiembre en New York pasó a celebrarse en años pares, nadie con alguna relación con el golf, laboral o de afición habla de otra cosa que no sea este torneo. Poco interés tiene un Open de Madrid, que comienza a jugarse en la capital de España si no es con el prisma de semi previa del enfrentamiento entre americanos y europeos. Se habla también del mundial Match-Play de Wentworth como si de un entrenamiento se tratara entre americanos y europeos antes de la cita irlandesa y, sin embargo, el torneo inglés es el más alto en dotación de los que cada año se celebra en Europa.
La Ryder lo engulle todo y a falta de una semana para que comience la 37 edición del torneo parece que las cosas están más igualadas que nunca. Por parte americana los hombres de Tom Lehman han conseguido una simbiosis perfecta entre la experiencia de Tiger Woods, Phil Mickelson, Jim Furyk y David Toms y las ganas de hacer un buen torneo que pueden tener debutantes como Brett Weterich, Zach Jonson, J.J. Henry, Crhis Di Marco o Vaughn Taylor. Con ellos Stewart Cink y Scott Verplank, elecciones del capitán, conforman un equipo duro, correoso y parece que decidido a romper esa mala racha americana que ha logrado ganar una sola copa en las últimas cinco ediciones. Casi diez años sin ganar es demasiado tiempo para un equipo que está capitaneado por un Tiger Woods insaciable. Este año ha ganado siete torneos, es líder de ganancias del circuito americano con algo más de ocho millones de dólares y también líder del ranking mundial con la mayor diferencia de la historia con respecto al segundo clasificado. Y este año Tiger quiere la Ryder. Vamos a ver si los europeos, capitaneados por Ian Woosnam, son capaces de seguir la racha de Langer y Torrance. Mimbres tiene para ello y, además, juegan en casa.
El K Club de Irlanda va a ser un escenario perfecto para albergar esta nueva edición de la Ryder Cup que es el tercer evento deportivo más seguido en la televisión tras los Juegos Olímpicos y el Mundial de fútbol. No en vano está en juego el honor de dos continentes, Europa y América y de dos bloques muy diferenciados: la Vieja Europa y Estados Unidos.
Y si los estadounidenses tienen un buen equipo, los europeos no les van a la zaga. Woosnam eligió a Darren Clarke y a Lee Westwood. Los dos han ganado ya con anterioridad la Ryder Cup y con ellos el combinado gana en experiencia, seriedad y efectividad. Los dos, Clarke y Weestwood, querrán demostrar que la elección fue buena y sus cifras positivas de ediciones anteriores corroboran la buena elección de un Woosnam que también tendrá bajo su mando a un equipo fortísimo y con ganas de reeditar su victoria de hace dos años.
Hombres como Olazábal y Sergio García, Colin Montgomerie, David Howell, Luke Donald y Henrik Stenson, además de Paul Casey, Robert Karlson Pedraigh Harrigton y Paul McGinley hacen del equipo europeo el gran favorito al triunfo final.
Por apostar que no quede. Juego por Europa y, además, creo que ganará sobradamente. Woosnam le dejará el testigo a Nick Faldo para 2008. Quizá luego Chema pueda ser el próximo capitán del equipo, pero esa ya es otra historia.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio