El formato de la Ryder

Durante tres días de competición dos escuadras, una en representación de Europa, y otra formada por jugadores estadounidenses disputan un total de 28 partidos en los que se pone en juego un puntos... basicamente, eso es la Ryder Cup.

Eurosport

Fuente de la imagen: Eurosport

Durante los dos primeros días de torneo, los jugadores disputan partidos dos contra dos (ocho parejas), en dos formatos diferentes, los conocidos como 'four fourballs' y 'four foursomes'.
En el 'fourballs', o mejor bola, cada hoyo es ganado por el jugador que consiga la menor puntuación. Y en caso de empate se reparte medio punto para cada pareja. Mientras que en el formato 'foursomes', los dos jugadores de cada equipo se alternan en el golpeo de una única bola.
Los capitanes de las escuadras son los encargados de elegir los ocho miembros ,de los 12 que conforman cada equipo, que disputarán cada ronda de los dos primeros días de Ryder. Además, el "técnico" que actúe como local también tendrá el derecho de decidir el orden en el que se jugarán las cuatro rondas de las jornadas iniciales.
Este año, Ian Woosnam, en representación del equipo europeo, que juega en casa, ha optado por disputar el formato fourballs las mañanas del viernes y sábado, y el foursomes, las tardes de esas mismas jornadas.
El ultimo día de competición, el domingo, los 12 integrantes de cada equipo compiten de forma individual.
Los capitanes deberán seleccionar los emparejamientos para el fourball el jueves por la tarde y el resto de jugadores antes de cada ronda posterior. Después, la tarde del sábado, elegirán el orden de los partidos individuales, y lo entregarán a la organixación en un sobre cerrado para que no haya suspicacias.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio