“Ha sido un día en el que ha pasado mucho: lo bien que ha empezado Tyrrell y luego Scott y Bryson que han empezado a jugar mejor. Ha habido buenos momentos”, dijo a Efe el golfista vizcaíno Jon Rahm, que ha empatado su partido de Four Ball (mejor bola) junto con el inglés Tyrrell Hatton contra los estadounidenses Bryson Dechambeau y Scottie Scheffler.
Cuando juegas contra Bryson, con las cosas que puede hacer, como en el hoyo cinco, sabes que es difícil”, comentó el español, número uno del mundo, acerca del golpe de salida de casi 380 metros (414 yardas) que ha pegado su contrincante en el quinto hoyo del partido. “Hace ciertas cosas que el resto no podemos. Gracias a Dios hemos podido terminar fuertes”, agregó Rahm.
“Contentos de haber sumado algo, pero si Tyrrell llega a meter cualquier putt habría sido otro día. La verdad es que no ha metido ni uno”, concluyó el golfista de Barrika sobre la mala fortuna de su compañero de la tarde.
Ryder Cup
Sergio García y Johnson, premiados por deportividad y trabajo en equipo en la Ryder
27/09/2021 A LAS 10:02
“Sabía que íbamos a jugar juntos y obviamente estaba muy entusiasmado con la idea. Jon es el número uno del mundo por una razón. Es un jugador fantástico”, dijo sobre Rahm su compañero Hatton, tras comentar que le resultó duro replicar la labor del otro español, Sergio García, que ganó el primer partido de Foursomes (golpes alternos) de la mañana junto con Jon Rahm.
“Estamos contentos de por lo menos poder ayudar un poco al equipo esta mañana”, comentó García tras lograr el único punto para Europa de los cuatro partidos de Foursomes (contra Estados Unidos.
La 43ª Copa Ryder ha comenzado con un resultado acumulado de 6 puntos a 2 puntos, una ventaja de cuatro puntos que Estados Unidos no había disfrutado desde 1997 y supera la diferencia de tres puntos de 2008, cuando los estadounidense acabaron ganando por una diferencia de cinco puntos (16,5-11,5) en Valhalla, Kentucky.
Europa tendrá que arrancar con fuerza la remontada por los 20 puntos que quedan por disputar en la segunda serie de Foursomes del sábado por la mañana, en la que volverán a jugar juntos Rahm y García contra Koepka y Berger. Los otros tres partidos serán Johnson y Morikawa contra Casey y Hatton, Spieth y Thomas contra Hovland y Wiesberger, y Cantlay y Schauffele contra Cantlay y Schauffele.
Ryder Cup
Sergio García: "Hay que aceptar que los americanos han jugado muy bien"
27/09/2021 A LAS 09:59
Ryder Cup
Michael Jordan se rinde a los pies de Rahm: "Es el jugador al que querría parecerme"
27/09/2021 A LAS 08:58