Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Ryder Cup 2023 | El efecto Rahm guía a Europa a la reconquista

Eurosport
PorEurosport

Publicado 02/10/2023 a las 14:23 GMT+2

Un nombre propio ha destacado en sobremanera durante la reconquista de la Ryder Cup por parte del equipo europeo, el de Jon Rahm, figura clave para el éxito cosechado en Roma. El ‘León de Barrika’ se mantuvo invicto en sus cuatro partidos, con dos victorias y dos empates, dejando buena muestra de su magia y aguando la fiesta al número uno del mundo, Scottie Scheffler.

Jon Rahm-Ryder Cup 2023

Fuente de la imagen: Getty Images

Jon Rahm llegaba a su tercera Ryder Cup como el segundo europeo mejor clasificado en el ‘ranking’ mundial, solo superado por el norirlandés Rory McIlroy, y al golfista español ni mucho menos le pesó la responsabilidad con una actuación memorable que hizo recordar al mejor Severiano Ballesteros en una cita donde el cántabro sigue estando muy presente.
Desde el viernes, amagando con un hoyo en uno y amargando al número uno del mundo, al que volvería a encontrarse en el individual del domingo, el recital de Rahm fue completo, aprovechándose el equipo europeo de la inercia generada por el ‘León de Barrika’. El primer punto en los ‘foursomes’ fue suyo junto a Tyrrell Hatton y el medio punto que abrió la veda en la última jornada frente a Scheffler fue clave para acabar cerrando el triunfo cuando los americanos más apretaban.
Su ‘approach’ en el hoyo 16 para ‘eagle’ comenzó a hundir la moral de todo un ganador de cinco ‘majors’ como Brooks Koepka, que vio como en el 18 remataba la faena el español logrando un importantísimo empate en la tarde del viernes. No le sentó nada bien al estadounidense que acabó quejándose de la manera de expresar del golfista vasco, después de haber sido testigo de su magia.
Quizás su día menos brillante fue el domingo, pero en el momento clave supo como dar la vuelta a un partido que parecía perdido a falta de un hoyo frente a un renacido Scottie Scheffler, que había acabado entre lágrimas el día anterior tras sufrir una dolorosísima derrota en los ‘Four-Balls’. El líder mundial remontó una desventaja de dos hoyos para llegar al 18 con uno de ventaja, pero un ‘birdie’ de Rahm permitió abrir la veda para Europa con un medio punto que fue el punto de partida para cerrar la faena en el Marco Simone Golf & Country Club.
Rahm fue el corazón de un equipo que contó con Rory McIlroy y Viktor Hovland como los otros dos grandes estandartes para devolver el título a Europa y seguir con una racha de triunfos como locales que ya dura 30 años. En el caso del español, estuve en cuatro de los cinco partidos posibles, solamente descansando en los ‘Four-Balls’ del sábado, por decisión del capitán Luke Donald.
España siempre ha estado muy presente en la historia de la Ryder Cup, Ballesteros, José María Olazábal o Sergio García han sido grandes nombres que han precedido al de Rahm, que en su tercera presencia ha sido el pilar en el que ha pivotado una nueva victoria para el equipo europeo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio