EFE

Sergio García defiende el título logrado el año pasado en Sotogrande

Sergio García defiende el título logrado el año pasado en Sotogrande
Por EFE

El 17/10/2018 a las 22:50Actualizado

Cádiz, 17 oct (EFE).- El español Sergio García defenderá desde este jueves el título logrado el año pasado en el torneo Andalucía Valderrama Máster de golf, que se disputará hasta el domingo en el campo del Real Club Valderrama, en la urbanización Sotogrande del municipio gaditano de San Roque.

El castellonense intentará mantener la buena línea que exhibió en la reciente Ryder Cup, en la que logró el récord de puntos en el torneo ayudando con un juego magistral al triunfo del equipo europeo, ganador ante Estados Unidos en París.

Grandes adversarios lucharán por evitar que García repita victoria en el torneo andaluz para conseguir el triplete, ya que lo ganó anteriormente en 2011 y 2017.

Entre los principales rivales de García, se encuentran el holandés Joost Luitten, segundo el año pasado en pugna con el castellonense; el galés Shane Lowry, el italiano Matteo Manassero, el tailandés Tongchai Jaidee, y uno de los grandes nombres de este deporte, el irlandés Padraig Harrington.

El Andalucía Valderrama Masters es el último torneo puntuable del año que se disputa en Europa para la final de la Carrera a Dubái y pone en juego dos millones de euros en premios.

Entre los diecisiete españoles participantes, están el legendario José María Olazábal o el golfista local Álvaro Quirós como jugadores más conocidos junto al defensor del título.

El extremeño Jorge Campillo ha logrado seis 'top 5' y diez 'top 20' y será uno de los máximos rivales de Sergio García en su lucha por la victoria; mientras que Nacho Elvira y Pablo Larrazábal pueden afianzar su puesto entre los sesenta mejores de Europa y asegurar su presencia en la gran final de Dubái.

En una situación muy diferente llegan otros jugadores como Gonzalo Fernández-Castaño, el local Álvaro Quirós, Pedro Oriol, Scott Fernández o Alejandro Cañizares, que necesitan un excelente resultado para mantener sus derechos de juego en el Circuito.

La 'Armada' afila los dientes para intentar hacer el mejor papel en un torneo que puede decidir la temporada. En su empeño, contarán, sin duda, con el apoyo incondicional de miles de espectadores españoles.

0
0