Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Golf, Tour Championship | Jon Rahm aguanta el arreón de Cantlay y luchará por el gran bote de 15 millones de dólares

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 05/09/2021 a las 09:19 GMT+2

El estadounidense Patrick Cantlay mantuvo por tercer día consecutivo un gran duelo con el español Jon Rahm en la lucha por el título del torneo Tour Championship, pero esta vez para no perder terreno en el liderato y ganar un golpe que le da dos de ventaja.

Jon Rahm

Fuente de la imagen: Getty Images

Rahm no tuvo la inspiración de las dos primeras rondas cuando recortó tres de los cuatro de ventaja con los que empezó el torneo Cantlay como líder de la clasificación de la FedEx Cup. Así, se quedó un golpe por debajo, pero mantuvo todas las opciones abiertas para lograr el domingo el título y un premio de 15 millones de dólares.
El estadounidense Justin Thomas se encargó de entregar la mejor tarjeta firmada de la jornada con 65 (-5) para colocarse con 199 golpes y (-15), de esta manera, ascender al tercer puesto con (-15), a cinco de los (-20) que posee Cantlay y a tres de los (-18) de Rahm.
Cantlay consiguió su último birdie cuando menos lo esperaba y sintió que valía más que un golpe extra.
Aferrándose a una ventaja de un solo golpe sobre Rahm, pasó del rough derecho al primero de los dos búnkeres al frente del green 18 con el pin escondido detrás del segundo. Cantlay disparó con seguridad a ocho metros y logró que un 67 (-3) liderara por dos.
Por ahora, estaba en 20 bajo par (200) con una ventaja de dos golpes sobre Rahm (198, -18) que tuvo registro de 68 (-2), y sabe que tendrá las manos llenas, con un campo exigente de East Lake y enfrente el jugador número uno del mundo, que odia perder tanto como él.
A Rahm, el campeón del Abierto de Estados Unidos, se le negó lo que parecía ser una victoria segura en el Memorial a principios de junio cuando tenía una ventaja de seis golpes, y luego tuvo que retirarse con una prueba positiva de covid-19.
Estaba cuatro tiros por detrás con ocho hoyos por jugar, hizo solo un birdie y aún recuperó terreno cuando Cantlay, que había recorrido 46 hoyos con solo un bogey, hizo tres bogeys y falló un par de oportunidades de birdie durante los últimos nueve años, terminando con su gran birdie.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio