Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

US Open 2021: Jon Rahm mantiene vivas sus opciones de título al terminar la tercera ronda a tres golpes de Henley

PorEFE

Actualizado 20/06/2021 a las 09:36 GMT+2

Jon Rahm finalizó la tercera ronda del US Open 2021 de golf en la sexta posición con 211 golpes, a tres de los líderes Russell Henley, Louis Oosthuizen y Mackenzie Hughes. El golfista español afrontará la última jornada en Torrey Pines con todas sus opciones de alzar su primer 'major' intactas, con rivales como Bryson DeChambeau o Rory McIlroy entre los candidatos con posibilidades.

Jon Rahm (US Open 2021)

Fuente de la imagen: Getty Images

Jon Rahm terminó la tercera jornada del US Open 2021, que se disputa este fin de semana en Torrey Pines, a las afueras de San Diego, California, con dos bajo el par, a tan sólo tres golpes del trío de líderes compuesto por el canadiense Makenzie Hughes (-5), el estadounidense Russell Henley y el sudafricano Louis Oosthuizen. “Pocas veces piensas que un día es aceptable haciendo sobre par. Ha sido un poco diferente a ayer, me he encontrado más cómodo y he jugado bastante diferente, pero no he conseguido meter los putts que me salvaron la vuelta ayer”, dijo a EFE Rahm.
Espero que mañana pueda jugar igual de bien de tee a green y empezar un poquito mejor de lo que he empezado hoy”, dijo el número tres del mundo, que no se anotó ningún birdie hasta los hoyos 10 y 18, y tropezó con un doble bogey en el 14. “Es fácil pensar en lo básico que es haber hecho un doble, pero si empiezas a analizar cada golpe. Bogeys siempre son aceptables y dobles cuestan un poco más. Creo que a tres golpes por detrás del líder no es mucho. La última vez que salí así en este campo acabé ganando”, comentó a EFE Rahm, que ganó su primer torneo del PGA Tour en 2017 en este mismo recorrido de Torrey Pines.
Estoy contento y estoy cómodo con el campo y con el swing y creo que lo mejor está por llegar. He jugado muy buen golf estos tres días, y ojalá pueda darme opciones. A ver si cuando llegue a los últimos hoyos puedo disfrutar y acabar ahí arriba”, dijo animado Rahm. Los otros dos españoles que siguen en competición en esta 121.ª edición del US Open, Sergio García, ganador del Masters de 2017, y Rafa Cabrera Bello, han acabado con +5 y en la parte baja de la tabla de clasificación. “Creo que la dificultad esta mañana es que las banderas han estado más atrás en los greenes y siempre cuesta dejar la bola más cerca. Creo que el resultado no refleja como he jugado. He fallado poquito, pero me ha castigado. No es que tres bogeys sean demasiado, pero no tener ningún birdie pesa al final”, dijo a EFE Cabrera Bello, que no ha logrado arrancarle golpes al campo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio