US Open 2021 | Esto va de todo, menos de golf

Que Jon Rahm pintaba a deportista histórico ya se veía venir, solo hacía falta confirmarlo. El de Barrika ha firmado una gesta brutal, siendo el primer español en conseguir ganar el Abierto de los Estados Unidos de golf, un título que se le resistió, por ejemplo, al gran Seve Ballesteros, que seguro que allá donde esté se siente orgulloso de los acontecimientos.

Jon Rahm, campeón del US Open

Fuente de la imagen: Getty Images

Pero la victoria de Jon tiene mucha más transcendencia de la que puede parecer. Esto no va de analizar el juego, de si ha cogido más calles o de si ha estado acertado desde el búnker. Esto va de tenerte pegado al televisor en plena madrugada del domingo y empujando como si tu aliento pudiera hacer rodar un poco más la bola.
Esto va de personas no aficionadas al golf llenando las redes sociales de comentarios, y perdonen la expresión, flipando con lo que un chaval de 26 años está haciendo al otro lado del charco. Esto va de intentar no despertar al vecino al ver entrar los dos putts de birdie o de aguantar la respiración con la corbata en el 15 y lo que podía haber sido el adiós al torneo.
Esto va de llegar al trabajo con unas prominentes ojeras, pero con la sensación de haber vivido un hito en la historia del deporte nacional, de comentar en la hora del almuerzo como se te erizó la piel cuando ‘Rahmbo’ levantó el puño con rabia y tú soltaste un ¡VAMOS! al más puro estilo Rafa Nadal.
Esto va de emocionarte con las declaraciones de Jon al terminar, acordándose de ‘Corti’ su amigo periodista tristemente fallecido a causa del COVID o de un servidor, disculpen la licencia, recordando a un familiar, aficionado al golf, que recientemente nos dejó.
Esto va de todo, menos de golf
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio