Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mundial Match Play: Triunfos de Sergio García y Rafa Cabrera y empate de Jon Rahm en primera ronda

Eurosport
PorEurosport

Publicado 22/03/2018 a las 08:35 GMT+1

Los españoles Sergio García y Rafa Cabrera Bello han ganado, mientras que Jon Rahm ha empatado en la primera ronda del Mundial Match Play de Golf, que se está disputando en Austin (Texas, EE.UU.).

Sergio García, en el Andalucía Valderrama Masters-Fundación

Fuente de la imagen: Getty Images

García, séptimo favorito, se impuso por uno arriba al indio Shubhankar Sharma (62), y Cabrera Bello (17) por 2 y 1 (dos de ventaja sin necesidad de disputar el último hoyo) al japonés Satoshi Kodaira (40), mientras que Rahm, tercer favorito, empató con el estadounidense Keegan Bradley.
Duelo igualado
Muy disputado fue el duelo entre Sergio García y Shubhankar Sharma y, aunque el primero llegó a tener una ventaja de dos arriba en el hoyo 4, su oponente sumó tres birdies seguidos para superar por un golpe al español hasta el hoyo 11, en el que un birdie del castellonense puso las tablas, que volvieron a romperse en favor del indio -con un birdie- en el 13.
En el siguiente hoyo, otro birdie de Sergio García dejó el duelo en tablas, que definitivamente el español rompería a su favor en el último, con un nuevo birdie.
Llevando la iniciativa
Siempre por delante, desde el primer hoyo, Cabrera Bello concluyó uno arriba la primera parte del recorrido y, aunque un birdie de su oponente estableció la igualdad en los dos siguientes hoyos, el grancanario recuperó la ventaja en el 12 y la amplió en el 13 con dos birdies consecutivos.
Otro birdie, en el hoyo 15, en esta ocasión del japonés, redujo a uno la ventaja del español, que se benefició de un bogey de su oponente para llegar dos arriba al 17 sin necesidad de disputar el 18.
Sufrimiento de Rahm
Por su parte, el vizcaíno Jon Rahm, finalista en la edición del año pasado de este torneo -que ganó el actual número uno mundial, el estadounidense Dustin Johnson-, sufrió hasta el último hoyo para sacar un empate ante Bradley, a pesar de llegar a la mitad del recorrido con dos golpes arriba de ventaja.
Bradley dio la vuelta al marcador con tres birdies consecutivos en los hoyos 10, 11 y 12, a lo que se añadió que el vizcaíno cometió un bogey en el primero de ellos. Tras cumplir con el par ambos en los dos siguientes agujeros, otro birdie del estadounidense le puso dos arriba en el 15, ventaja que se redujo al siguiente tras cometer éste un bogey.
Esa ventaja del rival se mantuvo en el 17 con los dos a la par, pero en el último un nuevo bogey de Bradley estableció el empate definitivo.
Tras esta primera ronda, Cabrera Bello, integrado en el grupo 14, jugará frente al estadounidense Charles Howell III (59), que hoy venció a su compatriota Phil Mickelson (14) por 3 y 2. Rahm, en el grupo 3, se enfrentará al estadounidense Chez Reavie (43), que perdió por 3 y 2 ante el tailandés Kiradech Aphibarnrat (28), mientras que Sergio García, encuadrado en el grupo 7, jugará con el sudafricano Dylan Frittelli (41), que hoy perdió ante el estadounidense Xander Schauffele (20) por uno abajo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio