GP2

Los comisarios le dan el Mundial a Hamilton

Compartir con
Copiar
Compartir este artículo
PorEurosport
09/09/2006 a 08:00

Lewis Hamilton se proclama campeón de la GP2, al anular los comisarios deportivos la vuelta rápida del italiano Giorgio Pantano, vencedor de la carrera y pasar a Hamilton, que con este punto, ya no puede ser alcanzado en carrera por Nelson Piquet jr.

Los comisarios deportivos han considerado que Pantano ha marcado su vuelta rápida cuando había banderas amarillas. Un coche detenido en la hierba del borde de la pista en la recta comprendida entre la variante Ascari y la curva Parabólica provocó la aparición de una bandera amarilla en pista, al tiempo que se disponía una verde, inmediatamente después del coche, sin que hubiera ningún comisario en ese punto. A pesar de ello, la bandera amarilla obligaba al piloto a reducir la marcha.

Los comisarios deportivos han decidido anular la vuelta rápida de Pantano, que era la última de la prueba, y han considerado que no había motivo para otra sanción, teniendo en cuenta las circunstancias excepcionales.

GP2

Piquet Jr. recorta ventaja

08/09/2006 A 17:30

Tras la anulación de la vuelta rápida de Pantano, el siguiente mejor registro era el de Lewis Hamilton, en la vuelta 23, que suma un punto para la clasificación del campeonato y ya resulta inalcanzable para Nelson Piquet jr, segundo en la clasificación.

Em este momento Hamilton suma 108 puntos, por 101 de Piquet, por lo que si el brasileño consiguiera la victoria y la vuelta rápida y no puntuara su rival, empatarían a puntos, imponiéndose el británico en el desempate por contar con un número mayor de victorias.

GP2

Roldán Rodríguez, mejor tiempo

11/09/2009 A 11:44
GP2

Victoria de Maldonado en la segunda carrera

21/06/2009 A 09:55
Temas relacionados
GP2
Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

Últimas noticias

GP2

Roldán Rodríguez, mejor tiempo

11/09/2009 A 11:44

Más popular

Fórmula 1

El nuevo terremoto que viene en la F1: Alonso, Vettel, Renault, Mercedes...

AYER A 14:05
Ver más