Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Juegos Olímpicos Tokio 2020 | Méndez: "Estoy sufriendo mucho. El deporte me está haciendo mal"

Eurosport
PorEurosport

Publicado 01/08/2021 a las 08:53 GMT+2

Tras reconocer deportistas como Simone Biles o Naomi Osaka tener problemas de salud mental, el haltero Arley Méndez se sumó al carro afirmando que sufre depresión. El chileno se esforzó para competir lo mejor posible pero tras quedar último de su categoría, quiso dejar claro que deja el deporte. Se cae del cuadro de competición de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Arley Mendez se cae durante la competición masculina de 81kg en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Fuente de la imagen: Eurosport

Arley Méndez vive un calvario desde mucho antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y así lo muestra ante las cámaras anunciando su retirada, rompiendo a llorar, inundado por el dolor. Si bien este atleta es conocido no solo por sus triunfos en la halterofilia, sino por su complicado pasado, ahora no ha pasado desapercibido frente al espectador.
El chileno, tras quedar último en su categoría mostró su malestar ante las cámaras araucanas diciendo que no pudo cumplir con lo que esperaba ni cumplir tampoco con su país. El haltero se mostró decepcionado consigo mismo y abatido por una carrera deportiva que ya no lo deja avanzar. "Sí me gusta competir, pero estoy sufriendo mucho. Ya no avanzo más. El deporte me está haciendo mal y tengo que tomar otro rumbo. Yo venía positivo, a hacer lo mejor, pero no se dio".
Hace un mes, un positivo en cannabis casi lo deja fuera de la competición. Esta decisión fue meditada por el propio deportista, que sintiéndose rendido por su situación física y mental, fumó 48 horas antes de un control para no asistir a los Juegos. "En 2018 empezaron los problemas. Después seguí, y me jodí la pierna derecha con una fractura por estrés. Tengo hernias en la espalda. Estoy hecho mierda. Ya no estoy para esto".
picture

Arley Mendez se cae durante la competición masculina de 81kg en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Fuente de la imagen: Eurosport

El presidente del Comité Olímpico de Chile, así como todos los paisanos, se han sentido incómodos por las declaraciones del atleta, ya que ahora es cuando se ha sabido que fue planeado por él, pero sin embargo quieren correr un tupido velo sobre la situación puesto que están viendo la luz ejemplos muy similares en estos Juegos y es un tema muy delicado. En todo caso, "necesita ayuda urgente", dice un deportista que está en Tokio.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio