Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Ben Maher reina en el Longines Global Champions Tour por segundo año consecutivo

Grand Prix

Publicado 30/09/2019 a las 23:12 GMT+2

Finalizó la temporada 2019 del Longines Global Champions Tour/ Global Champions League casi como un calco de la anterior. En Nueva York, Ben Maher revalidó el título que ya logró el año pasado en la competición individual al tiempo que lideró a los London Knights hacia el mismo resultado en la liga por equipos.

Ben Maher reina en el Longines Global Champions Tour por segundo año consecutivo

Fuente de la imagen: Eurosport

Este fin de semana, el circuito Longines Global Champions Tour (LGCT)/Global Champions League (GCL) finalizaba mientras estrenaba etapa en Nueva York. Era la decimoctava de una temporada en la que el circuito obra de Jan Tops ha superado todas las expectativas, de no haber sido anulada la etapa de Montreal, habría llegado nada menos que a las veinte sedes en 2019.
No estaba exenta de emoción esta última etapa, tanto en el Longines Global Champions Tour como en la Global Champions League se llegaba al final de la temporada con un margen de muy pocos puntos entre los primeros clasificados. Todo estaba abierto y se esperaba una auténtica batalla con la gran manzana como marco.
El belga Pieter Devos aterrizó en la costa este estadounidense como líder de la clasificación y con la presión de no tener más que un punto de margen sobre su perseguidor, nada menos que Ben Maher. El británico llegaba con la oportunidad de ganar el circuito por segundo año consecutivo, algo que hasta la fecha sólo había logrado su compatriota Scott Brash. Un poco más rezagado, Daniel Deusser llegaba en tercer lugar y con opciones matemáticas de dar el campanazo y subir a lo más alto del pódium.
Los tres superaron el primer escollo, clasificándose para el Gran Premio. Cuando este comenzó, quedó claro que Uliano Vezanni no iba a conceder ningún regalo a los aspirantes. Después del recorrido sin faltas de Alberto Zorzi, Pieter Devos salvó el segundo escollo y completó un cero de la mano de Claire Z.  Poco tiempo después Ben Maher hacía lo propio gracias al ya legendario Explosion W. Menos fortuna tuvo Daniel Deusser, el alemán derribó el último obstáculo y no pudo estar entre los siete que corrieron el desempate. Junto a Cornado NRW, el maestro Marcus Ehning impuso un tiempo de 34,65 segundos que parecía inigualable. Salió a por todas Pieter Devos, y tras una vuelta rápida y cerrada al doble vio desvanecerse toda opción en el momento en que Claire Z rehusó el segundo elemento. Entonces Ben Maher no tenía más que mejorar los ocho puntos del belga. No sólo hizo eso, si no que voló sobre la pista para ganar el Gran Premio y su segunda temporada consecutiva del Longines Global Champions Tour.
Antes, formando equipo con el campeón de Europa Martin Fuchs, Ben Maher había llevado a los London Knights a ganar, también por segundo año consecutivo, la Global Champions League. Tras un apretado final, y a, penas, tres puntos por debajo, los Saint Tropez Pirates serían segundos. Madrid In Motion, con Eduardo Álvarez Aznar en sus filas, terminarían ocupando el tercer escalón del pódium.
Terminada la temporada, ya sólo queda esperar al mes de diciembre para saber quién ganará el segundo Súper Gran Premio de Praga y los Playoffs de la Global Champions League.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio