Eurosport

Cathrine Dufour y Atterupgaards Cassidy en lo más alto del Saab Top Ten de doma en Estocolmo

Cathrine Dufour y Atterupgaards Cassidy en lo más alto del Saab Top Ten de doma en Estocolmo

El 03/12/2019 a las 20:57

El pasado fin de semana, la ciudad sueca de Estocolmo acogió, entre otros, un CDI5* en el que se iba a disputar la tercera edición del Saab Top Ten de doma clásica. Sorprendentemente, Catherine Dufour y Atterupgaards Cassidy se hicieron con la prueba por delante de Isabell Werth y Weihegold Old. El tercer puesto fue para el local Patrik Kittel y Well Done de La Roche CMF.

Mientras en Madrid se estaba disputando la cuarta etapa de la liga de Europa Occidental de la Copa del Mundo de doma, otro CDI5* estaba teniendo lugar en Estocolmo. Aunque no era una de las paradas del circuito de doma por excelencia, el de la ciudad sueca era un concurso que contaba con la atractiva prueba del Saab Top Ten en su programación.

Inspirada en la prueba homónima de salto de obstáculos que se disputa cada año en Ginebra, el Saab Top Ten de doma está ganando alcance mediático y público presencial desde que naciera hace, tan solo, tres años. El responsable de este evento no es otro que el fantástico jinete sueco Patrik Kittel, que muy acertadamente pensó que el Top Ten era un formato que podía aplicarse tanto en doma como en salto. Y a pesar de que la doma ni se acerca a los niveles de popularidad del salto, ha quedado en evidencia que cuenta con mucho público deseoso de ver como evoluciona y se moderniza esta disciplina.

Antes de la prueba reina del domingo, el sábado tuvo lugar un Gran Premio CDI5* en el que tomaron parte 1º binomios. Montando a una Weihegold OLD con la que ocupa el segundo puesto del ranking mundial, la alemana Isabell Werth hizo lo que mejor sabe, deslumbrar con su actuación y ganar la prueba gracias a una puntuación de 83,652%.  A continuación, se clasificó la danesa Catherine Dufour con Atterupgaards Cassidy y una nota de 80,870%. El pódium lo completó la también alemana Jessica Von Bredow-Werndl con Zaire-E y un 77,869%. Finalizado este Gran Premio, todo apuntaba a que la reina de la doma Isabell Werth revalidaría el primer puesto del Saab Top Ten.

Pero llegaron el día y la hora de la verdad para los aspirantes a ganar la tercera edición del Saab Top Ten y el destino tenía una pequeña sorpresa preparada. Hace nueve meses, Catherine Dufour y Cassidy ocupaban el puesto 131 del ranking mundial y, menos de un año después, han saltado al quinto puesto a la vez que batían a las invencibles Isabell Werth y Weihegold OLD. A sus 16 años, este alazán hijo de Caprimond demostró que en doma la experiencia es un factor fundamental que, unido a un gran estado de forma y una gran compenetración con su amazona, son la receta perfecta para salir del cuadrilongo con una valoración de 89,445%.  Con una nota final de 89,310%, Isabell werth demostró ser humana y recogió el segundo lugar con la ilusión del que sube al pódium por primera vez. Una vez más, el sueco Patrik Kittel completó el trio de honor, en esta ocasión obtuvo una media de 86,115% a lomos de Well Done de La Roche CMF.

0
0