Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Copa del Mundo Longines de Guadalajara: Brillo español al otro lado del charco

Grand Prix

Publicado 30/01/2019 a las 17:04 GMT+1

El pasado fin de semana tuvo lugar una etapa de la Copa del Mundo Longines en Guadalajara, Méjico. Al igual que el circuito europeo, el americano se acerca a su final y allí tampoco quieren perderse la final de Gotemburgo. El Gran Premio Copa del Mundo Longines tuvo un toque español con Paola Amilibia ocupando el segundo puesto.

Copa del Mundo Longines de Guadalajara: Brillo español al otro lado del charco

Fuente de la imagen: Eurosport

Del mismo modo que en Europa contamos con el circuito Copa del Mundo Longines, en el continente americano se libra otra batalla por estar en la final de Gotemburgo. Es cierto que es una liga que apenas tiene seguimiento dentro de nuestras fronteras, pero no olvidemos que la vigente campeona del mundo no es otra que la estadounidense Bezzie Madden. Si los mejores dieciocho jinetes europeos estarán en la final, los doce mejores americanos también estarán presentes. De esos doce, diez son estadounidenses, uno es canadiense y otro es mejicano. Es oportuno recordar que los estadounidenses, además de la campeona Bezzie Madden, son los actuales campeones de los Juegos Ecuestres, que se disputaron el pasado verano en Tryon. Con una equitación basada en la ligereza tanto como en la efectividad, sus jinetes son candidatos a ganarlo todo allá donde van.
Por suerte para los mejicanos, el Gran Premio Copa del Mundo Longines de Guadalajara tuvo una participación mayoritariamente nacional y ningún americano del norte. De los veinticuatro conjuntos que tomaron parte, dieciocho eran locales. El grupo lo completaban un israelí, un peruano, un uruguayo, un brasileño, un irlandés y una española. Paola Amilibia, que actualmente reside en el país centroamericano, completó un excelente concurso.
La batalla final fue cuestión de cuatro binomios, siendo el de la española con V.I.P (Berlin x Diamant de Semilly) uno de ellos. Sin que hubiera ningún doble cero, el público pudo celebrar una victoria local. Fue Salvador Onate con Big Red (Ludwig von Bayern x Lamoureux I) quien se impuso con un espectacular tiempo de 42,66 segundos y un derribo. Fue casi cuatro segundos más rápido que Paola Amilibia, que se tuvo que conformar con ser segunda. También con un derribo, el israelí Simon Nizri completó el pódium con D Amour From Second Life Z, un hijo de Diamant de Semilly. El cuarto puesto fue para el mejicano Andrés Torres Hernández y Chabacon, un hijo de Chacco-Blue. Con dos derribos, firmaba el peor resultado del desempate.
Con este resultado, la amazona española contabiliza veintiún puntos en nuestra liga. De lograr una victoria en la etapa mejicana de León, sumaría cuarenta y un puntos y podría estar en la final. De cualquier manera, seguiría dependiendo de los resultados de la etapa europea de Burdeos, pero es sabido que en este deporte nada está decidido hasta que sale el último jinete a pista. Así lo demostró el sueco Henrik von Eckermann en Amsterdam. Como hemos dicho, la próxima y última etapa de la liga norteamericana del este será en León, Méjico, entre el 6 y el 10 de febrero.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio