Eurosport

CSI 5* de Doha: Termina la temporada del Longines Global Champions Tour

CSI 5* de Doha: Termina la temporada del Longines Global Champions Tour

El 09/11/2018 a las 23:24Actualizado El 09/11/2018 a las 23:25

Doha, decimosexta y última etapa del Longines Global Champions Tour. Ben Maher ya se sabe ganador de esta edición, pero eso no impedirá que la competición alcance el máximo nivel. Aún queda una plaza disponible para el Súper Gran Premio de Praga y nadie quiere perdérselo.

Ha llegado el mes de noviembre y con él la última etapa del circuito Longines Global Champions Tour. La creación de Jan Tops ha alcanzado niveles mediáticos y de dotaciones económicas que hace unos años eran impensables cuando se hablaba del deporte ecuestre, y por eso es, probablemente, lo que todos los jinetes aspiran a correr y ganar. Esta edición ha estado marcada por la increíble consistencia que ha demostrado el británico Ben Maher y que le ha llevado a ganar el circuito mucho antes de que este termine. A pesar de conocer ya al ganador del 2018, un gran grupo de jinetes de máximo nivel se han dado cita en Doha para intentar conseguir una plaza en el novedoso Súper Gran Premio que tendrá lugar en Praga en diciembre. Este Súper Gran Premio está reservado a aquellos que hayan logrado ganar un Gran Premio en alguna de las dieciséis etapas. También se disputarán en Praga los play-off de la Global Champions League, solo dieciséis equipos podrán acceder y aun esta todo por resolver en Qatar.

Ayer dio comienzo el fin de semana de competición cuyo plato fuerte será el Gran Premio de mañana sábado. Algo poco habitual ocurrió en la prueba inaugural ya que dos jinetes tuvieron que compartir el primer puesto. El francés Julien Epaillard y el qatarí Bassem Mohamed pararon el crono en 24,85 segundos con Safari d’Auge y Argelith Squid respectivamente. La prueba grande del jueves se la adjudicó Lugder Beerbaum con su inseparable Chiara. El káiser no pierde su espíritu competitivo a pesar de haber ganado ya todo lo que se puede ganar en el mundo del salto de obstáculos. En la clasificación por equipos se impusieron los London Knights, representados por Ben Maher y Nicola Philippaerts. El quipo rojo tienes serias posibilidades de hacerse con la competición grupal.

En la prueba pequeña de hoy, el duelo Epaillard-Mohamed ha continuado. En esta ocasión el jinete local se ha impuesto, quedándose el francés a tan solo 11 centésimas de segundo de igualarle. Mañana habrá una oportunidad de revancha. ¿Serán capaces de mantener el ritmo que han llevado hasta ahora?

La prueba grande no ha estado exenta de emoción, 16 binomios han conseguido pasar al desempate. Christian Ahlmann ha salido de los primeros marcando un tiempo de 45,06 segundos con Caribis Z. Parecía que alguno de los binomios restantes iba a arrebatarle el liderato, pero finalmente nadie fue capaz de ser más veloz. Hay que decir la diferencia entre el primero y el quinto ha sido de menos de un segundo. Así pues, el ganador de la pasada edición del LGCT, Harrie Smolders, ha sido segundo con el carismático Emerald y el irlandés Shane Sweetnam tercero con Main Road.

Mañana sábado podremos disfrutar de un gran espectáculo y mucha adrenalina con la última prueba de la Global Champions Legue y el último Gran Premio del 2018. Todos querrán ganar mañana y harán todo lo posible por entrar en el selecto grupo que estará en Praga el mes que viene.

0
0