Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

CSI 5* de Treffen: Christian Ahlmann impone su ley en el Gran Premio

Grand Prix

Publicado 04/02/2019 a las 19:46 GMT+1

Ayer domingo concluyo el CSI 5* de Treffen, que se desarrolla en las instalaciones del Glock Horse Performance Center de Austria. A pesar de no formar del circuito Copa del Mundo Longines, el evento logra atraer a los mejores competidores del continente. En el Gran Premio, Christian Ahlmann confirmó su buen estado de forma al ganar el segundo en, a penas, dos semanas.

CSI 5* de Treffen: Christian Ahlmann impone su ley en el Gran Premio

Fuente de la imagen: Eurosport

Este pasado fin de semana, el circuito Copa del Mundo Longines hacía una breve pausa antes de su última etapa, la de Burdeos. En su lugar, pudimos disfrutar del CSI 5* de Treffen. El concurso organizado por la familia Glock, y que tiene lugar en el Glock Horse Performance Center de Austria, no se resiente por no formar parte del principal circuito indoor, siendo uno de los mejores de la temporada cubierta. Además de sus lujosas instalaciones, ofrece unas suculentas dotaciones económicas, todo ello proveniente de las arcas de la familia Glock. Sin olvidar que de forma paralela al CSI 5*, se disputa un CSI 2* y un CSIYH 1*.
La prueba más importante de la semana, como es lógico, fue el Glock’s 5* Grand Prix. Cuarenta y dos conjuntos salieron a pista para intentar volver a casa con los 86 000 euros que había en juego para el ganador. No iba a resultar tarea fácil con el cartel de lujo que presentaba el orden de salida. Hasta seis jinetes optaron por abandonar antes de terminar el recorrido propuesto, entre ellos nada menos que el número uno mundial Steve Guerdat.
A pesar de la dificultad, catorce si terminaron sin faltas y se jugaron el todo en el desempate. A la hora de ser sobresaliente en un desempate en pista cubierta, donde los espacios se reducen y las vueltas se vuelven factores determinantes, Christian Ahlmann es un maestro. Sin duda hay jinetes que en una gran pista verde pueden dar mucha más amplitud a su galope, pero el alemán tiene el don de poder girar ciento ochenta grados sobre una baldosa sin perder ni un ápice de su galope. Esto le convierte, casi seguro, en el rival más peligroso en este tipo de pruebas. Ya lo demostró hace dos semanas cuando ganó la Copa del Mundo de Leipzig, por segundo año consecutivo, con Caribis Z. Penúltimo del desempate, esta vez venía acompañado de Clintrexo Z (Clintissimo Z x Rex Z). Habiendo visto casi a la totalidad de sus rivales, volvió a dar una lección al ponerse en primer lugar con una ventaja de casi dos segundos sobre el segundo clasificado. El fantástico tordo de diez años suma ya cuatro victorias en Grandes Premios, dos ellas al máximo nivel.
El brasileño Marlon Modolo Zanotelli, que se mantuvo a la cabeza durante casi todo el desempate, se tuvo que conformar con el segundo lugar. Un brillante resultado si tenemos en cuenta que era el primer Gran Premio CSI 5* que corría su caballo Icarus (Douglas x Sioux de Baugy). Representando al país anfitrión, Max Kühner cerró un buen concurso al ocupar el tercer puesto del pódium con Cornet Kalua (Cornet Obolensky x Platin). Ganadores de las dos grandes de los primeros días, Malin Baryard-Johnsson con H&M Indiana y Jur Vrieling con VDL Glasgow vd Merelsnest N.O.P., también completaron un buen concurso siendo cuarta y quinto respectivamente. Los otros dos doble cero de la velada corrieron de cuenta del italiano Luca Maria Moneta con Connery y del británico Guy Williams con Cicero II.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio