Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

CSI 5*-W de Amsterdam: Henrik von Eckermann da un paso al frente

Grand Prix

Publicado 28/01/2019 a las 19:07 GMT+1

Este pasado fin de semana, Amsterdam acogía la duodécima etapa de la liga de Europa occidental de la Copa del Mundo Longines. Era la penúltima parada y el momento ideal para que algún jinete diera un paso al frente y se colara en el grupo que viajará a la final de Gotemburgo. Y fue Henrik von Eckermann quien no desaprovechó su oportunidad.

CSI 5*-W de Amsterdam: Henrik von Eckermann da un paso al frente

Fuente de la imagen: Eurosport

Este pasado fin de semana tenía lugar la duodécima etapa de la liga de Europa occidental de la Copa del Mundo Longines en Amsterdam. La histórica ciudad holandesa se estrenaba en el circuito y lo hizo de la mejor manera. Al ser la primera de las dos últimas etapas, el nivel de competición y de emoción roza los límites de lo que supone una verdadera final. Recordamos, que de esta liga sale un grupo de dieciocho jinetes que viaja a la final de Gotemburgo en el mes de abril. Antes del Gran Premio Copa del Mundo de Amsterdam ya contábamos con once jinetes que habían superado la barrera de los cuarenta puntos. Esta puntuación suele certificar la presencia en el grupo de elegidos. A continuación, había un amplio grupo de jinetes que con una victoria o un puesto entre los tres mejores, podían dar un gran salto y meterse de lleno entre los primeros clasificados de la liga. Con el nivel que presenta el circuito internacional, no cabía duda de que alguien sabría aprovechar la oportunidad.
El Gran Premio Copa del Mundo contó con treinta y nueve participantes y resultó ser una auténtica prueba de técnica y eficacia. El tiempo concedido acabó siendo un factor determinante para poder estar en el desempate. Cuatro conjuntos se quedaron a las puertas tras penalizar un punto por exceso de tiempo y otros nueve se excedieron además de cometer derribos. Entre ellos estuvo Eduardo Álvarez Aznar con Rockefeller de Pleville Bois Margot (L’Arc de Triomphe x Apache d’Adriers). En vigesimosexto lugar de la prueba, está obligado a ofrecer su mejor versión en la etapa de Burdeos si quiere estar en su segunda final consecutiva.
Finalmente, ocho binomios se jugaron el todo en el desempate. Prácticamente cada jinete que salía a pista firmaba un doble cero y se ponía a la cabeza de la prueba. Tanto fue así que el pódium se lo repartieron los tres últimos conjuntos. Primero fue Daniel Deusser con Tobago Z (Tangelo vd Zuuthoeve x Mr Blue) quien se ponía en cabeza. Su fantástico tercer puesto final le sirvió para ponerse al frente de la liga con setenta y nueve puntos. El jinete de Stephex está completando un circuito de infarto. A continuación, un hombre que está arrasando en las pruebas menores de la temporada indoor, pero que no acaba de ganar un Gran Premio Copa del Mundo. Acompañado de Cortney Cox (Carlo x Espri), el suizo Pius Schwizer acabó ocupando el segundo escalón de pódium. Con veintidós puntos en la liga, una victoria en Burdeos le pondría directamente en la final.
 Henrik von Eckermann fue el último hombre en pista. Tras dejar la cuadra de Lugder Beerbaum, en la que llevaba más de diez años, la familia Tovek compró a la genial Toveks Mary Lou (Montendro x Portland L) para que el sueco pudiera aspirar a grandes triunfos a largo plazo. Su fantástico desempate fue una recompensa a su trabajo y a su perseverancia para estar entre los mejores. Habiendo demostrando desde hace años que su sitio está en el Olimpo hípico, solo necesitaba el apoyo de un propietario a la altura de sus expectativas. Con cincuenta puntos en la liga, marcha séptimo y sin duda estará en la final. Compromiso que tendrá un componente emocional adicional para él. ¿Qué podría ser mejor que ganar la Copa del Mundo Longines en tu propia casa? Seguro será un aspirante a tener en cuenta.
El belga Niels Bruynseels completó una gran actuación al ser quinto con su Gancia de Muze (Malito de Reve x Nimmerdor). Este resultado le pone undécimo de la liga con cuarenta y tres puntos y ya son cuatro los belgas que viajarán a Gotemburgo.
La etapa de Burdeos, que llega dentro de dos semanas, clausura el mejor circuito indoor del mundo y entonces podremos conocer a los dieciocho aspirantes de nuestra liga a suceder a Bezzie Madden como campeones del Mundo Longines. Máxima tensión hasta el último suspiro.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio