Eurosport

CSI 5*-W de Burdeos: Daniel Deusser es el rey del circuito

CSI 5*-W de Burdeos: Daniel Deusser es el rey del circuito

El 11/02/2019 a las 14:15

Este fin de semana, Burdeos acogía la última etapa de la liga de Europa occidental de la Copa del Mundo Longines. Con varias plazas para la final de Gotemburgo en juego, el espectáculo estaba garantizado. Eduardo Álvarez Aznar se cuela en la final tras ser tercero en un Gran Premio Copa del Mundo Longines que lleva el nombre de Daniel Deusser.

El Jumping International de Burdeos era el marco en el que tenía lugar la decimotercera, y última, etapa de la liga de Europa occidental de la Copa del Mundo Longines. El grupo de dieciocho jinetes de esta liga que disputará la gran final de Gotemburgo aún no estaba completamente definido, por lo que esta era la gran final europea. Once jinetes iban a librar una auténtica batalla por solo tres billetes con destino a la ciudad sueca.

Así pues, el sábado por la noche treinta y nueve conjuntos salieron a enfrentarse al recorrido propuesto por Jean-François Morand. Como corresponde a una prueba de tal calibre, la exigencia era máxima y más de un buen piloto se vio en verdaderos apuros. El francés Aldrick Cheronnet y el irlandés Bertram Allen fueron eliminados. A su vez, Michael Whitaker, Nicolas Deseuzes, Christian Kukuk, Olivier Robert y Denis Lynch se retiraron antes de finalizar su recorrido. El número uno mundial Steve Guerdat acumuló dieciséis puntos y el káiser Lugder Beerbaum doce, no hay duda de la dureza de la prueba.

Finalmente, seis jinetes dejaron su marcador a cero, entre ellos Eduardo Álvarez Aznar, que acariciaba el sueño de la final. La belga Celine Scoonbroodt-de Azevedo salía la primera y se dejaba un palo con Cheppeta (Chepetto x Cash). Otro belga, François Jr Mathy daba la referencia con su tiempo de 50,36 segundos con Uno de la Roque (Numero Uno x Kannan). Poco después, su compatriota Gregory Wathelet se ponía en cabeza con Iron Man van de Padenborre (Darco x Chin Chin). El siguiente en pista era el madrileño Eduardo Álvarez Aznar. El español necesitaba, como poco, un quinto puesto para estar en la final. A falta de un aspirante, el español logró el objetivo gracias al consistente Rockefeller de Pleville Bois Margot (L’Arc de Triomphe x Apache d’Adriers). Con un tiempo de 49,16 segundos se ponía segundo, en el peor de los escenarios sería tercero. El mejor binomio español se sabía en la final de la Copa del Mundo Longines por segundo año consecutivo.

Solo quedaba Daniel Deusser por salir. El alemán venía acompañado de Tobago Z (Tangelo vd Zuutheove x Mr Blue), con el que ya había ganado una etapa del circuito. No es casualidad que el jinete de Stephex haya terminado la liga como líder incontestable, volando en Burdeos adelantó en más de un segundo al hasta entonces primer clasificado Gregory Wathelet. Suficiente para ganar su tercera etapa de la temporada y llegar a Gotemburgo con noventa y nueve puntos en su haber.

El cartel que presenta la final está lleno de posibles ganadores, pero no pierdan de vista a Daniel Deusser, ya sabe lo que es ganarla y parece tener ganas de más. La próxima parada será en Gotemburgo en la primera semana de abril, nadie debe perderse uno de los mayores eventos hípicos del año.

0
0