Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

CSI 5*-W de Sharjah: El deporte ecuestre sigue creciendo en los Emiratos Árabes

Grand Prix

Publicado 06/02/2019 a las 22:42 GMT+1

Se aproxima la final de la Copa del Mundo Longines de Gotemburgo y se suceden los Grandes Premios clasificatorios por todo el globo. De forma paralela a la Copa del Mundo Longines de Wellington, tenía lugar el CSI 5*-W de Sharjah de la liga árabe. Victoria local en una prueba plagada de ilustres europeos.

CSI 5*-W de Sharjah: El deporte ecuestre sigue creciendo en los Emiratos Árabes

Fuente de la imagen: Eurosport

El pasado fin de semana, la liga europea de la Copa del Mundo Longines se tomaba un descanso antes de su última etapa. Sin embargo, la competición no se detiene. En el continente americano tuvo lugar la Copa del Mundo Longines de Wellington en el incomparable marco del Winter Equestrian Festival. A su vez, la liga árabe contaba con la etapa del CSI 5*-W de Sharjah. A pesar de ser una liga de segunda línea, las modernas instalaciones de que disponen los Emiratos Árabes y el poder de sus dotaciones económicas atraen cada más a jinetes de élite de todo el mundo.
Tanto es así, que en un Gran Premio Copa del Mundo Longines con cuarenta y dos participantes, catorce venían de fuera de los Emiratos. A diferencia de la costumbre europea en la que estas pruebas se corren con desempate, aquí se disputó sobre dos mangas. Esta modalidad deja una posibilidad a los jinetes que cometen un derribo o una penalización por tiempo en la primera manga. No fue el caso el sábado, ocho conjuntos superaron las dos mangas con el marcador a cero. El irlandés Shane Breen cerró con cero la primera vuelta, pero se dejó un derribo en la segunda con Ipswich van de Wolfsakker (Carembar de Muze x QuickStar). Grandes pilotos como el sueco Henrik von Eckermann, el alemán Philipp Weishaupt, el egipcio Abdel Saïd o irlandés Mark McAuley cometían un derribo en la primera vuelta.
Finalmente, ocho binomios lograron el doble cero. Para alegría del público local, fue el jinete de los Emiratos Árabes Abdullah Humaid Al Muhairi quien se llevó la victoria. Su fantástica actuación con Cha Cha Cha (Chacco-Blue x QuickStar) le valió una victoria frente a su público y por delante de competidores de máxima categoría mundial. Paradójicamente para el país anfitrión, donde las mujeres no pueden tomar parte en este tipo de competiciones, dos amazonas completaron el pódium. La sueca Evelina Tovek fue segunda con Dalila de la Pomme (Taran dl Pomme x Diamant de Semilly). La pupila de Henrik von Eckermann se sigue haciendo un hueco en la escena internacional. El pódium lo completó la ganadora del Gran Premio CSI 5*-W de Dubai hace tan solo dos semanas. El conjunto formado por la suiza Janika Sprunger y el espectacular Bacardi VDL (Corland x Kannan) están sacando mucho partido a su estancia en el Oriente Medio.
Como hemos dicho previamente, a pesar de ser una liga de segunda línea, la competición árabe se va abriendo camino en la escena internacional. Sin ninguna duda, su protagonismo seguirá creciendo en las próximas temporadas.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio