Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Edwina Tops-Alexander se adueña de A Coruña

Grand Prix

Publicado 10/12/2018 a las 23:46 GMT+1

El pasado fin de semana, la séptima etapa de la Copa del Mundo Longines hacía un alto en el norte de España, en A Coruña. La australiana Edwina Tops-Alexander revalidó la victoria que ya logró el pasado año que la sirve para dar un paso de gigante en la clasificación general. Para no estar en la final de Gotemburgo, el resto de su temporada indoor tendría que ser un auténtico desastre.

Edwina Tops-Alexander se adueña de A Coruña

Fuente de la imagen: Eurosport

Después de pasar por la Madrid Horse Week, la Copa del Mundo Longines de salto hacía su siguiente parada en el norte de España. Efectivamente, la séptima etapa de la de Europa occidental ha tenido lugar en las espectaculares instalaciones de Casas Novas, en A Coruña. Recién pasado el ecuador del circuito indoor, unos se van desmarcando y otros ven como las oportunidades para lograr una plaza en la final de Gotemburgo se reducen semana tras semana. La cita gallega ha servido para que alguno de un buen paso de gigante hacia ese objetivo.
Tras un fin de semana de auténtico deporte de élite, con la disputa del CSI 5* y de un CSI 2* paralelo, el plato fuerte llegaba el domingo con el Gran Premio Copa del Mundo Longines. Treinta y ocho eran los participantes iniciales, de entre los cuales seis eran jinetes nacionales.
No fue el mejor fin de semana para los locales. Manuel Fernández Saro caía eliminado con Cuidam (Verdi x Chellano), Iván Serrano totalizaba 17 puntos con el CDE Ecoloco y Julio Arias acababa con 13 puntos a bordo de Dirka des Brumes (Cicero Z x Voltaire). Las chicas fueron las mejores. Laura Roquet con Sandi Piugroq, un CDE hijo de Diamant de Semilly, y Paola Amilibia con Prunelle d’Ariel (Diamant de Semilly x Laudanum), sumaban ambas 8 puntos y eran vigesimosegunda y vigesimotercera respectivamente. Eduardo Álvarez Aznar terminaba vigesimosexto al sumar 11 puntos con Seringat (Chef Rouge x Guillaume Tell).
La que si está en un momento absolutamente brillante es la australiana Edwina Tops-Alexander. Ganadora la semana anterior del Gran Premio del Longines Masters de Paris, este fin de semana repetía y ganaba el Gran Premio Copa del Mundo por segundo año consecutivo. La mujer de Jan Tops montaba en esta ocasión a Vinchester (Huppydam Des Horts x Iris de Celland), un joven caballo de nueve años que este mismo fin de semana estaba debutando en una prueba de 1,60m. De momento se puede decir que ha ganado todos los Grandes Premios 5* en los que ha participado.  Su más cercano perseguidor fue el característico jinete italiano Emanuele Gaudiano. Este también montaba a un joven caballo de 9 años, Chalou (Chacco-Blue x Baloubet du Rouet), con una técnica de manos que no deja indiferente a nadie. Cerrando el pódium se clasificó el káiser. Lugder Beerbaum venía montando a Cool Feeling (Cornado NRW x Lancer II), con quien fue un segundo más lento que la primera clasificada. Jos Verloy, Olivier Robert y Christian Kukuk también firmaron un doble cero.
Esta séptima etapa de la Copa del Mundo Longines ha supuesto un gran empujón para dos amazonas en clasificación general. Gracias a los 20 puntos que le proporcionan su victoria, Edwina Tops-Alexander se coloca quinta empatada a 35 puntos con Martin Fuchs. Gudrun Patteet, que sumó 10 puntos gracias a su séptimo puesto con Sea Coast Pebbles Z (Picasso x Flamenco de Semilly), se pone cuarta de la clasificación con 37 puntos. En circunstancias normales, a no ser que ocurra algún desastre, ambas deberían de tener un pie y medio en Gotemburgo. La próxima etapa, la octava, será en Londres, en el marco del Olympia Horse Show, a escasos dos días de Nochebuena.
A parte de la Copa del Mundo, uno de los momentos más emotivos del fin de semana fue el homenaje que se le rindió a Carlo 273, El tordo que primero montara Nick Skelton para después pasar a Sergio Álvarez Moya. El exitoso jinete español ya había anunciado su retirada del deporte pero había querido esperar al evento de Casas Novas para rendirle un merecido homenaje en la que fuera su casa. Gracias Carlo por ser un caballo tan excepcional y haber dado tanto al deporte ecuestre español.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio