Eurosport

El LGCT aterriza en Francia por cuarta vez esta temporada

El LGCT aterriza en Francia por cuarta vez esta temporada

El 12/07/2018 a las 21:16Actualizado El 12/07/2018 a las 21:17

Este fin de semana, Chantilly acoge la undécima etapa del Longines Global Champions Tour. Edwina Tops-Alexander, Kevin Staut y Harrie Smolders son solo algunos de los cabezas de serie que ya han confirmado su asistencia a la cita. En esta ocasión, ningún jinete español acudirá a la cita.

El Longines Global Champions Tour no se detiene. Este fin de semana, a la par de la Copa de Naciones de Falsterbo, el célebre circuito ideado por Jan Tops aterriza en Francia por cuarta vez esta temporada. Chantilly será escenario de una de las competiciones más esperadas de la temporada. 

Entre los que ya han confirmado su asistencia a la cita se encuentran Ben Maher y Edwina Tops-Alexander. Recordemos que el británico le arrebató el liderato de la clasificación general del circuito a la australiana hace pocas semanas. Seis son, tan solo, los puntos que separan a ambos jinetes, por lo que esta cita podría resultar decisiva. Quien tampoco se perderá la cita es Harrie Smolders, número uno del ranking mundial de la FEI. Los alemanes Daniel Deusser y Christian Ahlmann, ex-números uno del mundo, también viajarán a Francia, igual que el campeón de Europa por equipos Denis Lynch. Mucha atención con Sameh El Dahan, el jinete egipcio sorprendió adjudicándose una victoria en el Gran Premio del LGCT de París del pasado fin de semana. 

Ben Maher lidera la clasificación general del circuito con 205 puntos, seguido de Edwina Tops-Alexander, segunda con 199, y Harrie Smolders, tercero con 176. Eduardo Álvarez Aznar, el mejor español de la clasificación, ocupa la vigésimo segunda posición con 103 puntos. 

Al coincidir esta etapa del Longines Global Champions Tour con la Copa de Naciones de Falsterbo, ningún jinete español acudirá a la cita. Recordemos que la de Suecia es la última etapa del circuito que disputará España. De acuerdo con el programa, mañana por la tarde se disputará la primera manga de la Global Champions League. El sábado a partir de las 14:15h tendrá lugar la segunda manga, e inmediatamente después, el Gran Premio del LGCT, la prueba más importante de la competición. 

0
0